Jefferson Farfán es jugador de Lokomotiv desde enero del 2017. (Foto: AFP)
Jefferson Farfán es jugador de Lokomotiv desde enero del 2017. (Foto: AFP)

continúa con su proceso de recuperación a tras dar positivo en una prueba de coronavirus, a mediados del presente mes. El peruano ha estado en confinamiento obligatorio desde esa fecha y, si bien, por las publicaciones que hace en redes sociales, se entiende que está mejorando, siempre es bueno escuchar la palabra del médico del .

MIRA | Ricardo Gareca sobre Solano: “No creo que alguien deba quedarse sin trabajo en una etapa tan difícil”

“Farfán había sido diagnosticado previamente con neumonía en la primera etapa, la más fácil, ahora se siente genial, nada lo molesta. Hoy pasó repetidas pruebas de coronavirus, estamos esperando los resultados”, aseguró el doctor Nikita Karlitsky, en diálogo con la periodista Polina Kuimova, de Championat.com.

Asimismo, Karlitsky se refirió a los jugadores de Lokomotiv, que recientemente dieron positivo a la prueba de COVID-19. “Se sienten bien, su enfermedad es asintomática", dijo. Recordemos que, el jueves, la entidad rusa comunicó que Dmitry Barinov, Anton Kochenkov, Timur Suleymanov y Roman Tugarev fueron .

Farfán continúa su recuperación. (Instagram)

Así golpea al coronavirus a Rusia

En Rusia en los últimos días ha subido el número de fallecidos por el coronavirus y hoy sumó 232 nuevos decesos, la mayor cifra desde el estallido de la pandemia en el país, según el centro operativo de lucha contra la COVID-19.

MIRA | Carlos Salcido agradecido con Jefferson Farfán: “Fue mi ángel de la guarda en PSV”

En total hasta el momento han muerto 4.374 personas por esta enfermedad, detectada en Rusia el pasado 1 de marzo, siempre según las cifras oficiales.

El día anterior se registraron 174 nuevos decesos, la misma cifra que el día 26 y la mayor en un día hasta este viernes.

La jefa sanitaria de Rusia, Anna Popova, ya advirtió de que el número de fallecidos por la COVID-19 subiría después de que el país superara la meseta de nuevos contagios.

Con información de EFE.

VIDEO RECOMENDADO


TE PUEDE INTERESAR

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.