Redacción DT

La crisis económica que sufren los clubes deportivos a nivel mundial ha llevado a que los jugadores se devalúen para el próximo mercado de transferencias y eso también incluye a futbolistas peruanos quienes han reducido su valor hasta en 1,8 millones según la última actualización del portal Transfermarkt, especialista en este rubro que mezcla el deporte y al economía.

Y haciendo la revisión, vemos que el gran perjudicado con esta paralización del deporte mundial es el defensor de Velez Sarsfield de Argentina Luis Abram quien dejó de estar valorizado en 9,28 millones de dólares para tener un precio de 7,42 millones, según el portal de transferencias de futbolistas.

En total, solo contando a los 22 primeros futbolistas que aparecen en el ranking elaborado por esta empresa, vemos que la devaluación total ha sido de aproximadamente 13,4 millones de dólares. Un monto alto pero incomparable con futbolistas de otros países en el que uno solo costaba tanto como una selección en crecimiento, por hacer un comparativo .

Cabe precisar que con estos cambios, jugadores como Carlos Zambrano (Boca Juniors), Yordy Reyna (Vancouver Whitecaps), Anderson Santamaría (Atlas FC) y Jefferson Farfán (Lokomotiv Moscú) han dejado de estar valorizados por encima del millón de dólares.

Por ahora, sin fútbol en el mundo, es difícil pensar en alguna transferencia cercana. Abram, quien era el jugador que más ha crecido en los últimos tiempos y que se convirtió, en el último año, en el futbolista mejor cotizado de la selección peruana, tendrá que seguir esperando qué le depara el futuro y qué decisiones se toman en torno a los contratos de los futbolistas.

NO DEJES DE VER

Te puede interesar:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: