La donación de la selección peruana a las Fuerzas Armadas. (Foto: GEC / Video: @MindefPeru)
Redacción DT

La selección peruana ha hecho otro importante aporte en la lucha contra el . Este domingo, el Ministerio de Defensa (MINDEF) confirmó que la Blanquirroja realizó una donación a las Fuerzas Armadas, quienes están en la primera línea de combate contra la pandemia que afecta a todos el mundo.

El MINDEF hizo el importante anuncio a través de una publicación en redes sociales. “La selección peruana se puso nuevamente la camiseta y donó artículos de bioseguridad y limpieza para el personal de las Fuerzas Armadas, que una vez más sale a la cancha a luchar por la vida de todos los peruanos. ¡Arriba, Perú!”, indica el mensaje.

El anuncio de la entidad del Estado estuvo acompañado por un emotivo video que mezcló imágenes del trabajo que están realizando las Fuerzas Armadas, el aliento de los fanáticos de la Bicolor y algunas jugadas del cuadro nacional.

“Cuando jugaron el partido más importante del país, estuvieron con ustedes. No dejaron de defender al país pero se pusieron la camiseta para alentar al equipo de todos. Ahora también les toca defender al país de un enemigo invisible. Esto ya no es un juego por el honor del país, es una lucha por la vida de todos los peruanos”.

Nuestra selección peruana se pone de nuevo la camiseta del Perú para respaldar y apoyar a nuestras a Fuerzas Armadas. A nuestros soldados, marinos y aviadores, que ahora salen a la cancha para defender a todos los peruanos con nuevas armas para luchar contra esta pandemia. Ahora estamos en el mismo equipo y nos jugamos un partido decisivo”.

Por su lado, la selección peruana respondió el mensaje del MINDEF en redes sociales: “Con unión, trabajo y solidaridad podremos sacar este partido adelante. #YoMeQuedoEnCasa #ArribaPerú”, expresan.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR

No te pierdas