Redacción DT

La actividad futbolística no solo se ha detenido a nivel local por la amenaza del coronavirus. En el extranjero, los torneos domésticos e internacionales también se han interrumpido y, con ello, los peruanos que militan fuera del país no tienen otra que entrenar en casa.

Sin fecha de regreso confirmada para ningún certamen, y aprovechando el tiempo de cuarentena, preparamos una especial fotogalería con los futbolistas nacionales que militan en el exterior. Tranquilamente, considerando a la mayoría, se pueden armar dos equipos para la selección peruana.

La primera alineación está conformada por los jugadores habituales titulares de la selección peruana, mientras que en el otro ‘XI’ están deportistas que Ricardo Gareca tiene muy en cuenta y elementos como Alejandro Duarte o Fernando Pacheco, que esperan una oportunidad.

Rodrigo Cuba, Marcos López, Yordy Reyna, Percy Prado, Gustavo Dulanto, Wyllian Mimbela, Alexander Lecaros, Kevin Quevedo, Andy Polo, Gabriel Costa, Claudio Pizarro, y tantos otros, también hacen carrera fuera de Perú, por lo que bien podrían estar en esta fotogalería.

Eliminatorias postergadas

La Conmebol anunció el reciente jueves que solicitó a la FIFA el aplazamiento de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 hasta septiembre próximo, dentro de sus decisiones para extremar la salud y el freno a la expansión del coronavirus COVID-19.

La petición fue adoptada por el Consejo de la Conmebol, reunido en videoconferencia, y en "línea con las recomendaciones indicadas por las autoridades internacionales en materia de Salud Pública", según el comunicado.

Se trata de un nuevo parón de estas eliminatorias ya que antes la FIFA dispuso, a petición de la Conmebol, la suspensión del comienzo, previsto para finales de este mes.