Sergio Markarián fue entrenador de la selección peruana entre el 2010 y 2013. (Foto: AFP)
Sergio Markarián fue entrenador de la selección peruana entre el 2010 y 2013. (Foto: AFP)
Redacción DT

La pandemia del coronavirus también ha afectado la industria del fútbol y ha provocado una serie de medida para aplacar la crisis financiera en los clubes. En medio de ello, el exentrenador de la selección peruana, Sergio Markarián, decidió renunciar a su puesto de secretario técnico de Danubio, para ayudar a su institución.

“Frente a la situación planteada por la pandemia y la decisión de los clubes que se vieron obligados a enviar al seguro de paro a sus jugadores y personal, teniendo en cuenta que mi salario es más o menos importante, le ofrecí al club la rescisión del contrato sin desmedro de seguir dando una mano al club, en todas las actividades que había iniciado", dijo el ‘Mago’ en entrevista a 'Vamos que vamos’ de Uruguay.

Sergio Markarián era uno de los trabajadores que más ganaba, por lo que dio el ejemplo al poner su sueldo a disposición de los que más lo necesiten. El exentrenador de la selección peruana deseó que este momento pase rápido y que el mundo pueda recuperarse lo más pronto posible de este duro golpe, el mismo que puso en jaque al planeta entero.

“Quise evitarle a Danubio más erogaciones y que eso permitiera a la vez que se utilice ese dinero para cubrir alguna otra necesidad. Es una situación que golpea a todo el mundo y no sabemos los cambios que habrán después. Es difícil saber cómo volverá el fútbol. No sabemos si lo que ya estaba planeado cambiará”, finalizó el experimentado estratega.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER