Corrida de Juan Vargas y gol de Fano: hoy se cumplen siete años

“Con el corazón de Vargas, con los h… de Vargas, con el empuje de Vargas”, narraba un emocionado Daniel Peredo, también columnista de Deporte Total de El Comercio, luego de la memorable acción de . El ‘Loco’ se comió la banda izquierda y brindó un servicio a Johan Fano para que el delantero selle el encuentro 1-1 ante Argentina en el Estadio Monumental, a falta de 8 segundos para culminar el encuentro por las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010. Esto sucedió un día como hoy hace siete años.

En aquella oportunidad, la selección comandada por José Guillermo del Solar perdía 1-0 y el reloj marcaba el minuto 92. Es en ese momento que Vargas recupera un balón que estaba en pies de Lionel Messi. El ‘Loco’ se la pasa a Hernán Rengifo, quien le devolvió para que el hoy jugador del Real Betis de España escriba su nombre en el libro de los goles más gritados de los últimos años por los peruanos.

Sebastián Battaglia intento detener al ‘Loco’, pero éste quedó relegado por la potencia y velocidad del ‘Loco’.  Hace poco el argentino comentó la jugada: “Debí tirarlo a tribuna”.

Desde ese 10 de setiembre del 2008, la corrida de Vargas y el gol de Fano son dos de los momentos más recordados por el hincha peruano. 

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas