Jefferson Farfán - 27 goles (Foto: GEC / Archivo)
Jefferson Farfán - 27 goles (Foto: GEC / Archivo)

Esta época de cuarentena no ha sido sencilla para quien, en entrevista con el programa “90 minutos de Fútbol” de Fox Sports Argentina, reconoció que uno de los momentos de mayor preocupación que vivió en torno a sus jugadores, fue enterarse del positivo de a la prueba del COVID-19 en Rusia.

MIRA | Selección peruana: La gran victoria en el Centenario que catapultó a Farfán a Europa

Ricardo Gareca afirmó que la preocupación más grande que tuvo en lo que va de esta larga cuarentena fue enterarse que Jefferson Farfán se contagió de COVID-19. El técnico de la selección peruana dijo que no tuvo ningún problema con los jugadores a pesar del encierro, hasta que se dio a conocer desde Rusia que la ‘Foquita’ padecía del coronavirus.

“La preocupación más grande fue con Jefferson Farfán que se contagió de COVID-19. Nos preocupaba su salud pero felizmente reaccionó de la mejor manera y ya se está recuperando”, dijo el entrenador en entrevista con FOX SPORTS de Argentina.

MIRA | Gareca sigue de cerca a Aldair Rodríguez, goleador de Binacional: “Es un jugador tenido en cuenta”

El atacante peruano dio y está en proceso de recuperación luego de presentar, los primeros días, neumonía y síntomas como fiebre y dolor de cabeza.

“Jefferson Farfán había sido diagnosticado previamente con neumonía en la primera etapa, la más fácil, ahora se siente genial, nada lo molesta. Hoy pasó repetidas pruebas de coronavirus, estamos esperando los resultados”, aseguró el doctor Nikita Karlitsky, hace unos días.

La ‘Foquita’ ha compartido videos en su en los que ya se le ve entrenando con normalidad y de buen ánimo, lo que indica que viene superando con éxito la COVID-19 y solo está a la espera de los resultados de las nuevas pruebas a las que fue sometido hace unos días.

VIDEO RECOMENDADO

Jefferson Farfán aclaró noticia falsa sobre su muerte (01/06/20)


NO DEJES DE VER


TE PUEDE INTERESAR

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.