Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Cristian Benavente: ¿Por qué no fue convocado a la selección?

Cristian Benavente jugó contra Ecuador y Argentina. En ambos juegos tuvo un rendimiento bajo. ¿Eso pesó en la convocatoria?

Cristian Benavente: ¿Por qué no fue convocado a la selección?

Cristian Benavente: ¿Por qué no fue convocado a la selección?

Causó mucha sorpresa que Cristian Benavente haya quedado fuera de la convocatoria de la selección peruana para afrontar la siguiente fecha doble (ante Paraguay y Brasil) de las Eliminatorias Rusia 2018.

El popular 'Chaval' tuvo varios minutos en un par de juegos eliminatorios. Precisamente ante Ecuador y Argentina. En ambos cotejos fue titular pero tuvo un pobre rendimiento. Fue ubicado como extremo por derecha y no destacó.

Juan Carlos Oblitas, Director Deportivo de la FPF, salió al frente para detallar las razones por las cuales Cristian Benavante quedó excluido de la última convocatoria.

“No quiero tocar más el tema de Benavente porque creo que se le está haciendo daño. A él en la selección peruana se le ha puesto en diferentes posiciones", afirmó en declaraciones a "Ovación".

Además, Oblitas señaló de forma indirecta que uno de los problemas del volante nacional es su falta de consolidación en Sporting Charleroi.

"Hay que dejarlo que se consolide en el club que está. Yo tengo la suerte de hablar algo de francés, entro a portales: Él no está jugando o casi nada, lo ponen los minutos finales, minuto 90, para hacer tiempo, dejemos que se consolide", precisó.

Finalmente, el Director Deportivo de la FPF, dijo que si Benavente no fue convocado es en parte a los llamados de André Carrillo y Andy Polo; ambos extremos naturales por el sector derecho.

“Si Ricardo lo ha estado ubicando en esa posición (extremo), y si ahora ha llamado a Polo y Carrillo, es que decidió que no sea llamado”, puntualizó.

LEE MÁS SOBRE...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada