Cristian Benavente sueña con estar en el Mundial de Rusia 2018 con la selección peruana. (Foto: USI)
Cristian Benavente sueña con estar en el Mundial de Rusia 2018 con la selección peruana. (Foto: USI)
Redacción DT

atraviesa un buen momento en el fútbol belga. Ese gran presente con la camiseta del Sporting Charleroi lo hace soñar con estar en el con la . El volante está convencido de que puede estar entre los 23 elegidos por Ricardo Gareca. En conversación con "FullDeporte", el jugador de 23 años dijo lo siguiente:

El Mundial de Rusia

"Siento que tengo el nivel para estar en la selección. Pero va a ir al Mundial quien se lo merezca. El fútbol es de momento. Y ahí se decide. Es una meta. Solo pienso en el fin de semana con mi club".

Su ausencia en la selección

"Para las últimas fechas, tenía la idea de que no me iban a convocar, porque el equipo había funcionado bien y vivo gracias a esos jugadores. Soy sincero, no tenía esa ilusión. Pero ahora se abre otro camino, que es más largo en el que todos tenemos que lucharlo hasta junio. Estoy jugando y me siento importante. Este momento tengo que utilizarlo para demostrar que merezco estar en la selección".

Conversación con Gareca

“Si entiendo que después de que no fui convocado a la Copa América de Chile, yo tuve una conversación previa con Gareca. Y si es verdad que ambos coincidimos en que era momento de comenzar a jugar en el fútbol profesional, en el fútbol de verdad. A partir de ese momento supe que era momento de comenzar la carrera, a tener partidos profesionales en la primera de Europa”.

“En junio o julio vino a visitarme a un partido mío. Me dijo que siguiera luchándola, porque estoy en el universo de jugadores que la FPF estaba siguiendo. Fue una motivación, porque me están mirando. Sé que tengo que hacer las cosas bien en mi club para estar en la Selección”.

Posición en el campo

"Sí es cierto que me encontraba más cómodo detrás del ‘9’. Estoy jugando en esa posición en mi club. Pero también tengo la posibilidad de jugar de falso delantero, por derecha, por izquierda. Pero si me dan a elegir una sola, me quedo como detrás del punta".

En lo que va de la temporada en Bélgica, Cristian Benavente lleva seis goles con la camiseta del Sporting Charleroi. Además, ha sido elegido en el once ideal en las últimas jornadas.

Contenido sugerido

Contenido GEC