Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Cristian Benavente: “Sería increíble estar en el Mundial”

Cristian Benavente subió exponencialmente su nivel en Bélgica. Espera que con arduo trabajo logre ganarse un puesto en la selección peruana y así jugar el Mundial

Cristian Benavente subió exponencialmente su nivel en Bélgica. Espera que con arduo trabajo logre ganarse un puesto en la selección peruana y así jugar el Mundial

Cristian Benavente subió exponencialmente su nivel en Bélgica. Espera que con arduo trabajo logre ganarse un puesto en la selección peruana y así jugar el Mundial. (Foto: USI)

Cristian Benavente es el futbolista sensación de la Jupiler Pro League (campeonato de Bélgica) por mantener un ritmo sorprendente en los últimos meses con la camiseta de Sporting Charleroi.


En un principio, Cristian Benavente no era tomado en cuenta por el entrenador de Sporting Charleroi. Siempre iba a la banca y apenas entraba en los minutos finales de cada encuentro.


Sin embargo, esa situación cambió luego de entrenar cada punto necesario para mejorar. Por ejemplo el aspecto defensivo, el cual era una desventaja para el peruano. Luego de superar esos detalles, es considerado un futbolista clave.


A pesar de estar anotando varios goles en el certamen y haberse asentado como titular, Cristian Benavente no sabe a ciencia cierta si podría ser considerado para integrar la nómina mundialista de la selección peruana.


“Sería increíble estar en el Mundial, es una experiencia que todo el mundo quiere tener. Tengo que trabajar mucho para estar allí”, dijo el 'Chaval' en diálogo con Radio Marca.


Desde que Ricardo Gareca tomó las riendas de la selección peruana, el joven mediocampista formó parte de dos encuentros eliminatorios de cara a Rusia 2018. Sucedió ante Ecuador (2-1) y Argentina (2-2) en Lima.


La carrera de Cristian Benavente inició cuando llegó a las categorías menores del Real Madrid y se mantuvo hasta formar parte del Real Madrid Castilla. En dicho elenco conoció de cerca el crecimiento de Zinedine Zidane como estratega.


“Zidane impresiona mucho como entrenador. Toda la experiencia que tiene la ha sabido transmitir muy bien y de ahí todos sus éxitos”, apuntó a la emisora mencionada.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada