Da Silva, Lapadula y los jugadores que Gareca verá en Europa
Da Silva, Lapadula y los jugadores que Gareca verá en Europa
Horacio Zimmermann

El técnico de la selección peruana , junto a su asistente técnico Sergio Santín, partirá mañana rumbo a Europa para entrevistarse con los futbolistas nacionales que militan en el ‘Viejo Continente’. La idea del ‘Tigre’ es conocer in situ la realidad de al menos diez jugadores nacionales.

Uno de los que visitará Gareca es Beto da Silva, el delantero ex Cristal de 19 años que este año fue contratado por el PSV Eindhoven. El entrenador de Perú considera que Da Silva es un importante aporte para la selección, siempre y cuando destaque en su equipo y, sobre todo, que la liga en la que por ahora juega (Jong PSV de Segunda División) sea considerada competitiva por el técnico nacional.

Ricardo Gareca también tiene previsto conversar con Gianluca Lapadula, un futbolista italiano de 25 años con ascendencia peruana (es hijo de padre italiano y madre peruana) que se formó en las divisiones menores de la Juventus y que actualmente es el goleador de la Serie B del fútbol italiano con 11 goles. Es delantero y juega en el Delfino Pescara, que marcha en el tercer lugar del torneo, a ocho puntos del líder Crotone.

Jean Deza, del Montpellier, y Alexander Callens, del Numancia, dos jugadores con pasado en selección (eran fijos en las convocatorias de Pablo Bengoechea), también recibirán la visita de Gareca. Deza fue tomado en cuenta por el ‘Tigre’ en el amistoso que Perú perdió 1-0 con Venezuela en Fort Lauderdale, mientras que a Callens lo vio ya en Europa antes del inicio de las Eliminatorias, pero nunca lo tomó en cuenta porque en ese entonces jugaba en Tercera División. Hoy es titular, está en Segunda, y la lesión de Carlos Ascues abre las posibilidades de ser opción de reemplazo.

Los dos jugadores que más preocupan a Gareca son André Carrillo y Carlos Ascues, dos futbolistas que no tienen continuidad en sus equipos (Sporting de Lisboa y Wolfsburgo, respectivamente) por diferentes motivos: el primero por un conflicto de intereses y el segundo por lesión. 

La lista de visitados la completan Juan Manuel Vargas, Renato Tapia y, en la medida que el tiempo lo permita, Gareca también verá a Cristian Benavente, hoy en el Sporting Chaleroi de Bélgica, y a Alexei Ríos, el bielorruso con ascendencia peruana que juega en el BATE Borisov.

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC