Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Daniel Ahmed afina detalles para liderar proyecto Qatar 2022

Daniel Ahmed se encargaría de la Unidad Técnica de Menores de la FPF a partir de diciembre

Daniel Ahmed afina detalles para liderar proyecto Qatar 2022

GONZALO VALENCIA @Gonza1504

La prioridad de la Federación Peruana de Fútbol era el retorno de Daniel Ahmed para hacerse cargo de la Unidad Técnica de Menores y desarrollar el proyecto denominado Qatar 2022. El objetivo es casi un hecho, según pudo conocer DT de El Comercio.

La llegada de Daniel Ahmed se maneja con delicadeza, dado que actualmente dirige a Sporting Cristal y tiene contrato vigente. Así, luego de superar las formas y algunos obstáculos, Ahmed solo tendría por negociar la parte económica.

Esto no representaría mayor inconveniente debido a que Daniel Ahmed ya trabajó para la FPF (2012-2013) y conoce el presupuesto. La parte contractual sería por seis años. Profesionalmente conoce la realidad de menores del fútbol peruano, tras dirigir las categorías Sub 18 y Sub 20.

De esta manera, y de no mediar inconvenientes, se podría dar como un hecho la contratación de Daniel Ahmed en los próximos días, para que trabaje a partir de diciembre o enero del 2016 en el proyecto Qatar 2022.

EL DESENLACE

Hace dos semanas la FPF le pidió la autorización formal a los directivos de Sporting Cristal para conversar con Daniel Ahmed. La directiva celeste se reunió y decidió darle la posibilidad a la FPF de contar con el técnico argentino. La única condición en la interna celeste era no quedarse sin técnico, por ello la condición innegociable era cederlo en diciembre, cuando finalice el Torneo Clausura.

Paolo #Guerrero entrenó y se recupera para debut contra Brasil en la Copa Amérixa (@CA2015) ⏩ http://t.co/P9a8754cyV pic.twitter.com/duH7Q3ERipDT El Comercio (@DTElComercio) junio 8, 2015

El proyecto Qatar comprende entre otras cosas: la reestructuración del trabajo de menores, la contratación de técnicos-coordinadores de las diferentes categorías a nivel nacional y la búsqueda de nuevos valores en el interior del país.

Si bien es cierto Daniel Ahmed empezaría a trabajar de manera formal en enero del 2016, se espera que a partir de agosto se afine el proyecto de forma estructural para su posterior ejecución bajo las órdenes del técnico argentino. Esto incluye la contratación de profesionales de confianza de Ahmed y que comenzarían a trabajar desde mitad de año.

LEE TAMBIÉN

Copa América (@CA2015): programación de los partidos de esta semana ⏩ http://t.co/EGoqV6ngQV pic.twitter.com/xAnsnZuEXxDT El Comercio (@DTElComercio) junio 8, 2015

Tags Relacionados:

Daniel Ahmed

Selección peruana

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada