Daniel Ahmed se refirió a Renato Tapia y lo postuló como gran candidato a ser el próximo capitán de Perú. (Foto: USI)
Daniel Ahmed se refirió a Renato Tapia y lo postuló como gran candidato a ser el próximo capitán de Perú. (Foto: USI)
Redacción DT

Daniel Ahmed, jefe de unidad técnica de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se refirió a Renato Tapia, a quien dirigió en la selección nacional Sub 20 y aseguró que tiene las condiciones necesarias para ser el capitán del equipo de Ricardo Gareca en un futuro cercano.

"Es fácil formar a un joven que quiere ser formado, como fue el caso de Renato. Siempre fue un ejemplo de juventud, tenía objetivos, ganas de crecer y llegar a un horizonte. También, tenía un patriotismo llamativo", dijo Ahmed en el programa televisivo "Domingo al Día".

Asimismo, el ex entrenador de Sporting Cristal agregó: "Para mí, Renato es un gran líder, un gran candidato a ser el capitán de la selección peruana en no mucho tiempo. Tiene un gran liderazgo, nunca se calla. Siempre habla, se impone, busca sus convicciones y no es un chico tímido".

Renato Tapia debutó oficialmente en la selección mayor el 31 de marzo de 2015 frente a la selección de Venezuela, partido que finalizó con derrota por la mínima diferencia. Con la Blanquirroja, el volante ha marcado dos goles.