Daniel Passarella es opción de la FPF para ser técnico, pero…
Daniel Passarella es opción de la FPF para ser técnico, pero…
Redacción EC

Sí, tiene opción. es uno de los tantos candidatos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para dirigir a la selección. No obstante, allegados a la Videna confiaron a Deporte Total que a la fecha no se le ha hecho ninguna propuesta al ‘Kaiser’.

Si bien la opción de Passarella es real, como fue la de Sabella (asistente técnico de Passarella durante 13 años), el ex técnico de Argentina está alejado del banquillo desde el 2007, cuando dimitió de River Plate para postular a la presidencia del club millonario.

La opción de Passarella está contemplada en la misma línea que la de Sabella. Es decir, se le considera un técnico A1, rótulo impuesto por Edwin Oviedo. Sobre todo porque clasificó y dirigió a la selección argentina en el Mundial de Francia 98. Además de haber sido técnico de Uruguay y los clubes Parma (Italia), Monterrey (México) y Corinthians (Brasil).

¿Por qué pensar en un técnico que no dirige hace ocho años? Desde la federación peruana se enteraron de que Passarella había deslizado la chance de volver a dirigir, tras un mal paso como dirigente de River Plate: bajo su cargo, el equipo millonario descendió a la B Nacional. De hecho, su agente ha reconocido la opción.

Los resultados no son determinantes a la hora de contratar a un entrenador. Uno no es mejor que otro ni por estilo ni por títulos. Eso lo tienen claro en la Videna. Sin embargo, existe otro problema que puede poner fin a la relación con el ‘Kaiser’.

En abril de 2014, Passarella fue denunciado ante la fiscalía por “administración fraudulenta” por el presidente de River, Rodolfo D’onofrio. En setiembre, el abogado del club, Ignacio Villarroel, advirtió de la posibilidad de que Pssarella vaya preso.

"El delito que nosotros estamos denunciando prevé de dos meses a 6 años de prisión, después dependerá de si la jueza lo considera culpable", enfatizó en ese entonces Villarroel en declaraciones al canal televisivo TyC Sports.

En ese sentido, ¿convendría contratar a un entrenador que tiene posibilidades de ir preso? En mi opinión, no. Si no, imagínese: Pasarella firma contrato y a los dos meses es declarado culpable. Eso supondría que abandonde el Perú. ¿Estamos para asumir ese riesgo? La respuesta tendrá que evaluarla la FPF. 

LEE TAMBIÉN:

No te pierdas

No te pierdas