Darío Benedetto debutaría como titular en la selección argentina.
(Foto: agencias)
Darío Benedetto debutaría como titular en la selección argentina. (Foto: agencias)
Redacción EC

Darío Benedetto sería el elegido por Jorge Sampaoli para ocupar el puesto de centro delantero en la selección . El ‘Pipa’ es del gusto del técnico argentino e iría desde el arranque ante Perú en el partido del jueves. Benedetto ha tenido una fabulosa campaña con Boca Juniors, donde se coronó campeón y además fue el goleador del torneo.

El delantero argentino conoce bien el estadio de la ‘Bombonera’, lugar donde anotó su mayor cantidad de goles. Este jugador se caracteriza por ser un hombre de área, en ocasiones se retrasa unos cuántos metros para apoyarse en los volantes, generar triangulaciones y abrir espacios de cara al arco.

Suele hacer buenas diagonales y sabe aprovechar los mano a mano dentro del cajón grande del campo de juego. Benedetto se asocia mucho con sus compañeros Pablo Pérez, Edwin Cardona, Fernando Gago y el delantero Cristian Pavón, quienes vienen realizando una buena campaña en la liga argentina.

A diferencia de Paolo Guerrero, Benedetto no suele friccionar con los defensas, es por eso que necesita de jugadores que lo “alimenten” en jugadas ofensivas y así generar opciones de gol en el área rival. Aunque, tienen como similitud el buen juego aéreo.

Este 2017, Benedetto ha jugado 21 partidos vistiendo la camiseta de Boca Juniors y ha podido anotar 19 goles, muchos de ellos se pueden ver en la plataforma . Por su parte, Mauro Icardi, hizo 16 tantos en 23 partidos.

El ‘9’ argentino aún no está definido, pero es probable que el jugador que milita en la liga argentina sea tomado en cuenta a pesar que Icardi ha sido muchas veces goleador en la Serie A de Italia.

Contenido sugerido

Contenido GEC