“A mí no me compete investigar la procedencia ni el entorno familiar de los jugadores. Yo trabajo bajo un universo que me da la FPF, y en base a las condiciones futbolísticas de cada uno hago las convocatorias”, dijo Daniel Ahmed sobre el caso Max Barrios, quien es acusado de una supuesta suplantación de identidad para jugar en el Perú.

En declaraciones a DT El Comercio, el entrenador argentino, además, contó que no ha podido conversar con el futbolista. ”Realmente no sé qué ha pasado con Max, pero espero que quede claro el tema. Lo que sí me cuesta entender es por qué si se adulteraron sus documentos, él aparece como categoría 95 cuando, por biotipo, podría pasar mejor como un 93. No entiendo por qué le habrían bajado tanto la edad”, dijo.

Al ser consultado si la Federación Peruana de Fútbol (FPF) era responsable del asunto, Ahmed respondió con un “no lo sé”. “En mi condición de técnico yo tengo que confiar en los informes que me da la federación. Sobre ello es que he convocado jugadores y he trabajado con ellos”, comentó.

Ahmed espera que “esto se arregle lo más pronto posible por el bien del jugador”. “Él tiene el respaldo de todo el grupo y lo vamos a apoyar como siempre. Pero ahora debemos concentrarnos en el partido ante Paraguay, eso es lo inmediato”, concluyó.