Paolo Guerrero marca el empate de Perú ante Venezuela en San Cristobal . (Foto: agencias)
Paolo Guerrero marca el empate de Perú ante Venezuela en San Cristobal . (Foto: agencias)

El vs. de esta tarde será transcendental para los chances de ambas selecciones en las . Perú no ha perdido este año con Gareca en el torneo clasificatorio, mientras que los norteños no pasan por un gran momento. 

¿Los periodistas de Ecuador también lo ven así? Conversamos en Quito con tres colegas. Aquí sus opiniones sobre Perú y lo que será el partido. 

Israel Mosquera, periodista de UCSG Televisión, destacó el buen remate de larga distancia de los jugadores de la selección peruana.

"Tienen jugadores con remate de larga distancia muy fuertes. El caso de Cueva. Cueva tuvo una destacada actuación en la Copa América Centenario. Marcó un golazo frente a Bolivia. Lo mismo Flores. Tienen también a Guerrero, el referente. Ellos tres son vitales.

Santiago Guerrero, editor del portal "Bendito Fútbol", señala que el equipo de Quinteros no llegan en tal mal momento como se dice y que la altura jugará un papel fundamental. 

"Es un Perú que llega con más posibilidades que nunca. Va a ser un partido duro. Perú va a buscar el partido. No correr como locos, pero tampoco meterse atrás. Va a tener paciencia y tratará de golpear. La defensa ecuatoriana tiene problemas. Y con Paolo Guerrero al frente, asusta", asegura. 

"Si con los jugadores que va alinear Quinteros, que saben jugar en altura, Ecuador hace sentir la altura, puede ser un factor determinante para que la selección se quede con el triunfo en Quito", indica.

Sergio Basantes es periodista de la Radio Súper K 800 de Guayaquil. Él cree que la defensa ecuatoriano no es segura y que es posible que Perú de el golpe en Quito. 

"Es posible porque Ecuador va a buscarlo desde un inicio y si no lo consigue, puede entrar en desesperación. Ecuador no es seguro defensivamente, además. Tiene muchos problemas. Van a quedar espacios y hoy vamos a tener la posibilidad de ver que tanto daño puede hacer Perú y que tan preparada está la defensa", asegura. 

"Paolo Guerrero es referente a nivel mundial de la selección peruana. Arboleda lo conoce más porque está en el fútbol de Brasil, pero va a ser complicado marcarlo. Christian Cueva también es un jugador veloz, con mucha técnica. En la Copa América lo sufrimos", finalizó.