Raúl Ruidíaz y el gol con la mano que marcó ante Brasil en la Copa América Centenario 2016. (Foto: AFP) (Video: América TV)

Hoy, hace exactamente cuatro años, Perú eliminó a Brasil de la Copa América Centenario 2016 con gol de Raúl Ruidíaz que desató polémica. Aquel 12 de junio de 2016, la selección nacional ganó 1-0 a Brasil para dejarlo fuera del torneo en primera ronda.

MIRA: Gregorio Pérez: crónica de una despedida anunciada

En el segundo tiempo, corría el minuto 75 y Raúl Ruidíaz marcó el gol de ventaja para la bicolor. Luego de un centro de Andy Polo, el delantero de Universitario de Deportes (en aquel entonces) se encargó de empujar el balón para vencer la valla de Allison en una acción polémica que se prolongó algunos segundos para decidirse.

La eliminación histórica de Brasil, con un gol con la mano de Ruidíaz. (Foto: Agencias)
La eliminación histórica de Brasil, con un gol con la mano de Ruidíaz. (Foto: Agencias)

El equipo peruano celebraba el gol, pero el juez de línea habló con el árbitro urugayo Andrés Cunha que optó por detener las acciones de juego y aplicar la tecnología para corroborar la validez del gol en la Copa América Centenario.

MIRA: Al estilo de Jong: patada de Rebic fue comparada con la del holandés en Sudáfrica 2010 | VIDEO

‘La Pulga’ fue pieza clave para la selección peruana. Marcó en el empate ante Venezuela en las Eliminatorias previa al Mundial y en aquella ocasión dio la clasifación ante Brasil en el último partido del grupo B en la Copa América.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER