Elecciones FPF: FIFA advierte sanciones si gobierno interviene
Elecciones FPF: FIFA advierte sanciones si gobierno interviene
Redacción EC

La comunicó la formación del Comité Electoral y las fechas de las elecciones de directorio. .

Sin embargo, dentro de la documentación que mandó la FPF se encuentra un comunicado enviado a , firmado por Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, y José-Luis Meiszner, secretario general de la Conmebol, donde se aclara que para este proceso electoral deben regirse por las normas FIFA.

FPF

"Después de analizar toda la  situación, que si  bien la FPF es una asociación civil constituida bajo las leyes del Perú, el respeto a las mismas no está cuestionado, sin embargo cuando estas normas estan en colisión con las de la  FIFA y la CONMEBOL puede originarse un conflicto que podría incluso conllevar a la imposición de sancion, como la suspensión de la asociación en cuestión", reza el documento.

Esto no es más que una advertencia para que las autoridades peruanas no intervengan en el proceso, como tantas veces lo ha advertido Manuel Burga, ya que la suspención o desafiliación de la FIFA podría darse.

Este documento también confirma la destitución del Comité Electoral anterior, el presidido por Luis Noriega, y anulación del proceso pasado.