Eliminatorias: tras Copa América, Perú es el cuarto mejor país
Eliminatorias: tras Copa América, Perú es el cuarto mejor país
Redacción EC

marcó un antes y un después con la selección peruana en la Copa América Centenario. El 'Tigre' dejó de convocar a varios jugadores que eran fijos y apostó por otros en los que muy pocos confiaban. Llegamos a cuartos de final, derrotamos a Brasil y nos quedamos por penales ante Colombia.

Después del evento que se realizó en Estados Unidos, la bicolor ha disputado siete partidos de Eliminatorias. Y, como bien recalca la cadena ESPN, si el torneo clasificatorio hubiese empezado en ese momento, Perú estaría en zona de clasificación.

Repasemos. Perú visitó a Bolivia inmediatamente después de la CA 2016. El resultado fue 2-0 para el equipo de La Paz, pero por resolución de la FIFA, debido a un error en la alineación de los altiplánicos, el cuadro de Gareca se quedó con los tres puntos (3-0).

Luego recibimos a Ecuador. En un partido difícil, Perú derrotó 2-1 con gol de Renato Tapia a poco más de 10 minutos para el final. Un triunfo que necesitábamos. Los dos resultados siguientes no fueron los mejores. Empatamos 2-2 con Argentina en Lima y perdimos 2-1 contra Chile en Santiago.

Quizá en el momento más crítico de la Eliminatoria, la selección peruana nos regaló un triunfo histórico: 4-1 ante Paraguay en Asunción. Sin duda, fue lo mejor que le pasó a nuestro país, a nivel de fútbol, en el 2016. Días después caímos ante Brasil en Lima por 2-0.

Y el último encuentro, ante Venzuela en Maturín, lo empatamos 2-2. En total, la selección ha sumado 11 puntos y se ubica en el cuarto lugar de la tabla desde que se reinició la Eliminatoria tras la Copa América 2016.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas