Las Eliminatorias Qatar 2022 empezará en octubre. (Foto: GEC)
Las Eliminatorias Qatar 2022 empezará en octubre. (Foto: GEC)
Redacción DT

Este jueves, Conmebol y FIFA ratificaron el acuerdo de iniciar las Eliminatorias Qatar 2022 en octubre. Entonces, el camino a la siguiente Copa del Mundo empezará oficialmente con la jornada doble prevista para el jueves 8 y martes 13 del siguiente mes. De esta forma, los miembros de Sudamérica serán los únicos que disputen el certamen en este año.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Alianza Lima en la Copa: sus peores participaciones y un terrible récord que acaba de igualar

Asimismo, Gianni Infantino, presidente del ente rector del fútbol en el planeta, garantizó a todos los integrantes de las confederaciones que los futbolistas que actúan en ligas del exterior no tendrán ningún problema para ser enviados por sus clubes, tal como señala el reglamento, a las citas con los combinados nacionales.

“El reglamento sobre cesión de jugadores ya no tendrá excepciones y Sudamérica podrá disponer así de los atletas que militan en ligas extranjeras. Las Asociaciones Miembro de la Conmebol habían solicitado la garantía de que sería respetada la normativa vigente que obliga a los clubes a liberar a los futbolistas en favor de sus selecciones”, indica el .

De otro lado, el titular de la FIFA anticipó en la cumbre virtual con los representantes de Conmebol que desde la próxima semana se conocerán detalladamente todos los pasos a seguir en los protocolos sanitarios para el correcto desarrollo de las Eliminatorias.

“La FIFA tendrá listo el protocolo sanitario para las Clasificatorias la semana que viene. No hay ninguna sorpresa en ellos, van en la línea de lo que ya se ha venido trabajando”, declaró Gianni Infantino en el contacto realizado este jueves.

La selección peruana en las Eliminatorias

El equipo liderado por Ricardo Gareca empezará el camino a Qatar 2022 contra Paraguay en Asunción el jueves 8. Mientras que el segundo reto será frente a Brasil -que anunciará la lista de los convocados este viernes- en Lima el próximo martes 13 de octubre.

MÁS EN DT:

VIDEO RECOMENDADO

Patricio Álvarez y un nuevo escándalo en el fútbol peruano