Módulos Temas Día

Más en Selección

España goleó 3-0 a Albania y selló pase al Mundial

La selección de España  aseguró su pase al Mundial de Rusia 2018 luego de golear 3-0 a Albania. Los goles fueron en el primer tiempo

España goleó 3-0 a Albania y selló pase al Mundial

España goleó 3-0 a Albania y selló pase al Mundial. (Foto: Agencias)

España goleó 3-0 a Albania y selló pase al Mundial. (Foto: Agencias)

La selección española de fútbol venció con claridad a la de Albania (3-0) y selló matemáticamente su clasificación para el mundial de Rusia del próximo año, tras el empate de Italia ante Macedonia (1-1), en partido disputado también este viernes.


España tardó 16 minutos en traducir en gol su manifiesta superioridad, cuando Rodrigo, delantero del Valencia, anotó el 1-0. En el minuto 23 Isco hizo el segundo y en el 26, Thiago marcó el tercero.


En la segunda mitad, en la que no se marcaron goles, Piqué, que fue sustituido por Nacho en el minuto 59, vio la cartulina amarilla y no podrá jugar el próximo lunes en Jerusalén, ante Israel, ni tampoco podrá hacerlo Silva, al que también le mostraron este viernes tarjeta amarilla.



España
se enfrenta el viernes a Albania en Alicante (1:45 p.m. EN VIVO ONLINE por DirecTV) en busca de una victoria que prácticamente supondría sellar el billete para el próximo Mundial de Rusia 2018, dejando así atrás la polémica generada en torno a Piqué y los sucesos de Cataluña.

La 'Roja' encabeza el grupo G de clasificación europeo con tres puntos de ventaja sobre Italia, a falta de dos encuentros para acabar la ronda clasificatoria, con lo que cualquier resultado de España que sea mejor que el de Italia la clasificaría matemáticamente para Rusia-2018.


Incluso un resultado igual que los italianos el viernes prácticamente daría el pase a la 'Roja' debido a la gran diferencia de goles (+29 para España, +12 para Italia), que los transalpinos tendrían casi imposible superar en el último encuentro clasificatorio el lunes.


Solamente un resultado peor que los italianos pospondría el reparto del pase y la repesca entre ambos equipos a la última jornada.


El seleccionador español, Julen Lopetegui, no dudó en reafirma este viernes la importancia del "partido de Albania, en el que nos jugamos un Mundial y nos jugamos hacer bueno el trabajo de un año y medio".

- "Objetivo muy importante" -


"Tenemos un objetivo muy importante que nos obliga a estar centrados al 100% el partido", advirtió Lopetegui, tras una concentración de la selección agitada por el posicionamiento de Gerard Piqué en torno a los sucesos en Cataluña.


El central fue el blanco de pitos y abucheos el lunes en el primer entrenamiento de la 'Roja', tras sus críticas a las cargas policiales del domingo en Cataluña para impedir un referéndum de autodeterminación, prohibido por la justicia española.


Rápidamente sus compañeros salieron a arroparle y el propio jugador salió el miércoles a explicarse en rueda de prensa, reafirmando su compromiso con la selección y pidiendo diálogo en Cataluña.


El central fue recibido con división entre el público con aplausos y gritos de "¡Piqué, Piqué!" por un lado, y silbidos por otro, este jueves en el entrenamiento abierto de la selección en el estadio Rico Pérez, sede del encuentro.


Un partido para el que el seleccionador tendrá las bajas significativas de los lesionados Andrés Iniesta, Dani Carvajal y Álvaro Morata, además de la del sancionado Sergio Busquets.


El joven centrocampista de la Real Sociedad Asier Illarramendi parece el mejor posicionado para suplir la ausencia del mediocentro barcelonista.


Por delante, Lopegui podría volver a apostar por el falso '9' con un trío formado por Francisco Alarcón 'Isco', Marco Asensio y David Silva, que ya fue clave en la victoria contra Italia en septiembre (3-0), para intentar hacer daño a una Albania que llega a Alicante dispuesta a dar la batalla.


- Posibilidades remotas -


Albania ocupa la tercera posición de la llave a seis puntos de los italianos por lo que aún tiene una remota posibilidad de entrar en la repesca, aunque para ello, Italia tendría que sufrir una catástrofe en sus dos últimos partidos.


El exdefensa internacional italiano Christian Panucci se hizo con las riendas de la selección albanesa en julio pasado, en sustitución de su compatriota Gianni de Biasi, y llega a Alicante sin conocer la derrota.


En los dos partidos en que ha dirigido a los albaneses, Panucci ha cosechado una victoria ante Liechtenstein (2-0) y un empate ante Macedonia (1-1).


"Le tenemos mucho respeto a España porque tiene un gran equipo", aseguró Panucci, este viernes en rueda de prensa.


El seleccionador de Albania insistió en que "no venimos de víctimas", augurando que "vamos a intentar salir a la contra y hacer todo lo posible para marcar".


Equipos probables:

España: De Gea - Azpilicueta, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba - Illarramendi, Koke, Thiago - Isco, Marco Asensio, Silva. Entrenador: Julen Lopetegui

Albania: Hoxha - Hysaj, Djimshiti, Ajeti, Agolli - Grezda, Lila, Xhaka, Memushah, Lenjani - Sadiku. Entrenador: Christian Panucci (ITA)

Árbitro: Dmitri Mosyakin (RUS).

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías