Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Estadio Nacional: así luce el campo a 19 días del Perú-Chile

Conoce los detalles de cómo se está trabajando en el gramado del Estadio Nacional para el partido entre Perú vs. Chile

El campo del Estadio Nacional quedó muy maltratado tras tres conciertos seguidos. Ello obligó a trabajar de manera inmediata para tener el gramado en buenas condiciones para el partido de la selección peruana ante Chile por las Eliminatorias.

El ingeniero Carlos Benavides, encargado del trabajo en el césped, le contó a Deporte Total los detalles de lo que se viene haciendo.

"Lo que se ha hecho es un resembrado el 11 y 12 de setiembre. Al grass bermuda se le ha agregado grass de invierno, que crece y engrosa en unos 30 días", aseguró el ingeniero.

Con esto, el césped llegará listo a tiempo para el partido ante Chile el próximo 13 de octubre. "El 12 debe estar bien para el reconocimiento de campo. Estamos trabajando con algunos productos para acelerar el crecimiento", detalló.

El Comercio pudo acceder al Estadio Nacional para ver de cerca el gramado. Ya luce verde como se esperaba luego de dos semanas de trabajo. Se espera que para el partido llegue en perfectas condiciones.

Además, todo el trabajo que se ha realizado ha sido en coordinación con el comando técnico de la selección peruana. "Se ha trabajado de la mano de Ricardo Gareca, Sergio Santín y Néstor Bonillo, el comando técnico, para tener un buen campo. Ellos han sido bastante exigentes", contó.

En tres semanas el Estadio Nacional fue escenario de tres conciertos, por eso la necesidad de estos trabajos. A partir de ahora hasta el partido no habrá ningún tipo de espectáculos en el recinto.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada