Experiencia única: Himno Nacional del Perú en Wembley (VIDEO)
Experiencia única: Himno Nacional del Perú en Wembley (VIDEO)
David Hidalgo Jiménez

Haber estado ahí ese viernes 30 de mayo del 2014 fue un instante mágico. Haber estado ahí, en ese templo del fútbol mundial de corazón rojo, supera hasta la emoción de haber vivido una inauguración o final de una Copa del Mundo. Sudáfrica 2010 fue un sueño cumplido, pero haber visto a por primera vez en su historia en , no se compara con nada.

El año pasado, en un estadio moderno que tiene en su cielo un arco imponente, no vi ingresar a la cancha a un equipo con la sagrada blanquirroja con una franja en el pecho, aquella vez fue ese rojo sangre el que apareció a paso lento en esa bestia color plata que puede acoger a 90 mil personas.

La selección peruana en Wembley formada junto a Inglaterra. (Foto: El Comercio / David Hidalgo Jiménez)

Más allá del técnico o de los nombres de los jugadores, la sensación de estar de pie tratando de convencerme que era la selección peruana la que estaba en ese pulcro verde listado, dispuesta a jugar contra Inglaterra, encontró su lado más sublime al sentir los primeros acordes del Himno Nacional del Perú.


Si en las doce horas de vuelo de Lima hasta Londres uno juega con la imaginación para saber cómo será ver a mi selección en Wembley, nunca olvidaré cómo se abren los poros cuando esa melodía de uno de los más hermosos de nuestros símbolos patrios era interpretada a la perfección por la British Imperial Military Band. Por eso la importancia de registrarlo en video, para que una pizca del sentimiento en ese mítico estadio de Londres sea eterno. 

Deporte Total presente en Wembley

Finales de Champions, una Copa del Mundo, Premier League, Juegos Olímpicos, conciertos de bandas históricas, todo lo visto o leído pasó como una ráfaga que aceleró las pulsaciones.      

Perú perdió 3-0, es cierto, ante una selección a la que alguna vez (1959) goleamos 4-1 en el Estadio Nacional. Pero nada borrará la experiencia de haber tenido el privilegio de haber estado ahí, en ese momento emocionante para los peruanos que amamos el fútbol y, por sobre todas las cosas, a nuestra patria.

England's Phil Jagielka (C, number 6) scores against Peru during their international friendly soccer match at Wembley Stadium in London May 30, 2014. REUTERS/Dylan Martinez (BRITAIN - Tags: SPORT SOCCER WORLD CUP)

(Foto: Reuters)

LEE TAMBIÉN...

No te pierdas

No te pierdas