Perú visita a Argentina el 5 de octubre y recibe a Colombia el día 10. (Foto: AFP)
Perú visita a Argentina el 5 de octubre y recibe a Colombia el día 10. (Foto: AFP)
Redacción DT

Los números no mienten, pero siguen siendo números al fin y al cabo. Hoy la está en zona de clasificación en las Eliminatorias Rusia 2018 y con ello muchas chances de llegar al mundial.


Las posibilidades están intactas y dependen de la selección peruana y sus partidos ante Argentina en Buenos Aires y con Colombia en Lima. 

Según Luis Alejandro Vega, un profesional colombiano que es ingeniero de Sistemas en Nueva York, estas son las chances de la selección peruana para clasificar, todo en base a matemática pura, un terreno ajeno al fútbol.

Él publicó en sus redes sociales las chances de Colombia, qué es tercera en estas Eliminatorias, y sus pronósticos se viralizaron en su país.


Faltan dos fechas de las Eliminatorias Rusia 2018, por tanto son 10 partidos que deben disputarse. Cada partido te genera tres tablas nuevas por los tres resultados que pueden darse.

Es decir, cada partido da 3 resultados distintos y si son 10 partidos, en las dos jornadas se pueden dar 59,049 resultados (3x3x3x3x3x3x3x3x3x3).

Según los cálculos de Luis Alejandro, Perú tiene hasta un 52,85% de posibilidades de clasificar directamente.

De los 59,049 resultados posibles:

Perú clasifica con 31,212 de los resultados - 52.85%
Perú al repechaje con 13,581 de los resultados - 22.99%
Perú queda fuera con 14,256 de los resultados - 24.14%


Siguiendo con los cálculos, dos victorias meten a Perú en la zona de clasificación directa, ya que mínimo mantendría el puesto que ocupa hoy.

Con cuatro puntos (una victoria y un empate), Perú no queda fuera. Es decir puede clasificar directamente o al repechaje.

Si no valiera la diferencia de goles para determinar los puestos, las chances de Perú de clasificar directo pasarían del 58,85% al 75,85%, pero este criterio no se puede considerar.

Contenido sugerido

Contenido GEC