Módulos Temas Día

Más en Selección

Facebook: Renato Tapia desmintió pacto con Colombia

El volante central de la selección peruana de fútbol usó su cuenta de Facebook para referirse a la acusación de la prensa chilena en torno a un "acuerdo" para eliminarlos del Mundial

Facebook: Renato Tapia y su rotunda respuesta a acusación de 'acuerdo' con Colombia

Renato Tapia tira por los suelos los rumores de arreglo sobre el Nacional. (Foto: El Comercio)

Facebook: Renato Tapia tira por los suelos los rumores de arreglo sobre el Nacional. (Foto: El Comercio)

Difusión

A través de un extenso comunicado publicado en Facebook el volante de la selección peruana de fútbol Renato Tapia Cortijo rechazó rotundamente que él y sus compañeros hayan "acordado" con sus pares colombianos dejar pasar los minutos para que el encuentro del martes quede igualado y Chile quede fuera del Mundial Rusia 2018.

"Estoy muy sorprendido por lo que se viene especulando en medios principalmente extranjeros, mal interpretando mis declaraciones de ayer y dando a entender que hubo un "acuerdo" en los últimos minutos del partido con los jugadores colombianos, lo cual es una mentira absoluta y molesta mucho porque parecería que no valoraran el esfuerzo y sacrificio que hicimos durante todo el partido ante un gran rival como lo fue Colombia", inició en Facebook.

Renato Tapia se refiere a las declaraciones en las que mencionó que el partido se manejó "como se tenía que manejar", lo cual ha sido interpretado por algunos medios chilenos como la aceptación de un acuerdo extra futbolístico para dañar a 'La roja'.

Como se recuerda, con el empate Colombia clasificaba directamente y Perú alcanzaba el repechaje pues Chile perdió goleado con Brasil. 

Sin embargo, en su comunicado en Facebook, Renato Tapia señala que sus declaraciones se refería exclusivamente al "manejo emocional" sobre el gramado. Como se recuerda, Perú no clasifica al Mundial hace 35 años. 

"La gente comenta sin ponerse a pensar que han pasado 35 años para que podamos estar en esta situación. Que ningún jugador del equipo había estado en estas circunstancias y que los nervios y la ansiedad se apoderaron de la mayoría de nosotros en los últimos minutos", añadió en Facebook

Por último, el futbolista nacional pidió dejar de lado estos comentarios malintencionados y concentrarnos en los partidos que vienen ante Nueva Zelanda por el repechaje mundialista. 

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías