Solo falta la firma: Oblitas será gerente deportivo de la FPF
Solo falta la firma: Oblitas será gerente deportivo de la FPF
Redacción EC

será, de no mediar inconveniente, el gerente deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que preside el cusqueño Edwin Oviedo. Oblitas, ex técnico de la selección peruana, llegó a un acuerdo con la federación.

El ex futbolista de 63 años sostuvo ayer una reunión en privado con Oviedo (presidente de la FPF) y Alberto Tejada (gerente general). En esta, "se terminó de definir prácticamente todo", dijo Deporte Total una fuente cercana a la Videna..

La fuente agregó que "la función de Juan Carlos Oblitas no se limitará a la búsqueda del entrenador adecuado para la selección mayor". Sucede que el tema del técnico es lo inmediato debido a la proximidad de la Copa América de Chile a realizarse en junio.

¿Qué falta para que Oblitas sea parte del equipo de trabajo de la FPF? Otra fuente próxima a la Videna contó a este medio que "faltan pequeños detalles", que tienen que ver básicamente con cifras. Una vez cerrado el tema, Oblitas firmará contrato. 

Hace falta que lo acordado en la reunión esté por escrito para cerrar la negociación, pues la federación ya decidió el nombramiento del 'Ciego'. Agustín Lozano, consultado por Deporte Total, no confirmó ni negó la noticia, aunque dijo que entre hoy y mañana se hará público el nombramiento del gerente deportivo.

Felipe Cantuarias, ex presidente de Cristal acompañará a Oblitas como parte de un comité de apoyo o de consultoría. En este, Oblitas ha pedido la incorporación de Alfonso Grados, también ex mandamás del equipo rimense. Además, se maneja la posiblidad de que Chemo del Solar también sea parte de este equipo de trabajo.

De esta manera, Juan Carlos Oblitas volverá a trabajar en la Videna luego de haber sido el último entrenador que estuvo cerca de llevar a Perú a un Mundial en el 98.

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC