Selección peruana: Gianluca Lapadula, Pedro Gallese y Christian Cueva son piezas inamovibles para Ricardo Gareca.
Selección peruana: Gianluca Lapadula, Pedro Gallese y Christian Cueva son piezas inamovibles para Ricardo Gareca.
Victor Garay

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

, y fueron las figuras de este gran cierre de año de la . Gracias a sus destacadas actuaciones, la bicolor terminó el 2021 de la mejor manera: ganándole a Bolivia y Venezuela. Estos triunfos dejaron al equipo de Ricardo Gareca en el quinto puesto de las . Además, estos tres jugadores aumentaron su valor en el mercado de fichajes.

LEE TAMBIÉN: La jugada de lujo de Farfán ante Merlo que emocionó a los hinchas en el Nacional

No es un misterio que Gianluca Lapadula, Pedro Gallese y Christian Cueva se hayan convertido en piezas inamovibles para Ricardo Gareca. Los tres fueron los puntos más altos de la selección peruana en la última fecha doble de Eliminatorias a Qatar 2022.

A un mes de abrirse el mercado de pases en Europa, estos tres jugadores podrían cambiar de equipo. Durante estos últimos meses, su valor de mercado subió considerablemente. Esto gracias al buen trabajo que vienen realizando en sus clubes y con la selección peruana.

El caso de Lapadula es uno de los más sobresalientes. No solo se ha voceado su posible llegada al Bologna de la Serie A, para el 2022, sino que además sigue produciendo en el área para subir su cotización. ‘Lapagol’ anotó y dio una asistencia en el triunfo 2-0 del Benevento sobre el Reggina, por la Serie B de Italia.

Miguel Trauco forma parte del equipo ideal de la fecha tras golazo anotado en Francia
El lateral de la selección peruana marcó un golazo de larga distancia en la victoria 1-0 del Saint-Étienne ante el Troyes por la Ligue 1 de Francia. Tras su deslumbrante anotación, se ha colocado entre los jugadores del equipo ideal de la fecha. (Fuente: América TV)

Christian Cueva

Si hay un jugador que despierta diferentes comentarios en la selección peruana, ese es Christian Cueva. Le llueven muchas críticas, está siempre en la mira del exigente hincha; sin embargo, ‘Aladino’ responde en el campo de juego.

Christian Cueva fue el jugador más desequilibrante de la selección peruana en esta última fecha doble. Además, fue el que marcó los tiempos del equipo nacional. Siempre buscó asociarse con sus compañeros.

A ello, habría que agregarle que ahora es más solidario a la hora de marcar. Siempre hace el recorrido para recuperar el balón. También, le da a la selección peruana remates de larga distancia, algo que hace mucha falta. Con un tiro libre le dio la victoria a la Bicolor ante Venezuela.

Christian Cueva encontró continuidad en el Al-Fateh. En el equipo árabe es una de las estrellas. Cuando llegó, su valor de mercado estaba en 2 millones de euros y ahora cerrará el año en 3 millones.

Perú venció 2-1 a Venezuela, por la fecha 14 de las Eliminatorias. Christian Cueva anotó uno de los goles. (Foto: AFP).
Perú venció 2-1 a Venezuela, por la fecha 14 de las Eliminatorias. Christian Cueva anotó uno de los goles. (Foto: AFP).

-Pedro Gallese-

Para muchos ya es considerado el mejor arquero en toda la historia de la selección peruana. Además, ha sido incluido en la lista de los mejores guardametas en el mundo. Gracias a Pedro Gallese, la Blanquirroja se salvó de ser goleada y rescató importantes puntos en las Eliminatorias a Qatar 2022.

Los dos últimos partidos de Pedro Gallese con la selección peruana son para resaltar. Aunque no tuvo mucho trabajo ante Bolivia en Lima, las pocas veces que lo exigieron respondió de la mejor manera.

Pedro Gallese tiene 83 partidos con camiseta de Perú. (Foto: AFP)
Pedro Gallese tiene 83 partidos con camiseta de Perú. (Foto: AFP)

Ni que decir en el partido ante Venezuela. Gallese atajó de todo. Estuvo atento durante todo el partido. Cerró la jornada atajando un penal en los minutos finales. De esta manera, la selección peruana aseguró un histórico triunfo por 2-1 ante el combinado llanero.

El nombre de Pedro Gallese ha comenzado a sonar en varios equipos. Para muchos, la MLS podría quedarle corto y a sus 31 años podría buscar nuevos retos. Según Transfermarkt, el valor del arquero peruano pasó de 2 millones de euros a 3 millones en un año.

Pedro Gallese es el que más minutos disputó con Perú en las Eliminatorias (Foto: Agencias)
Pedro Gallese es el que más minutos disputó con Perú en las Eliminatorias (Foto: Agencias)

Gianluca Lapadula

El delantero se ganó el cariño de la gente muy rápido. Gianluca Lapadula se ha convertido en uno de los jugadores más queridos de la selección peruana. Todo eso se lo ha ganado gracias al sacrificado trabajo que hace dentro del campo de juego.

Gianluca Lapadula pelea, es el primero en tapar las salidas de los rivales, busca desmarcarse, no da un balón por perdido. Solo le faltaba el gol en las Eliminatorias a Qatar 2022 y por fin aparecieron ante Bolivia y Venezuela. En dos partidos, donde más se necesitaba de sus goles.

Gianluca Lapadula convirtió uno de los goles del triunfo en Caracas. (Foto: FPF)
Gianluca Lapadula convirtió uno de los goles del triunfo en Caracas. (Foto: FPF)

En un año con la selección peruana. Gianluca Lapadula lleva 5 goles: 3 por Copa América y 2 en las Eliminatorias. Pero el Bambino no solo destaca con la Bicolor. También lo hace con el Benevento donde también marca goles.

Gianluca Lapadula es el goleador del Benevento en la Serie B con 7 tantos en 12 partidos jugados. Según la prensa italiana, el atacante podría cambiar de equipo en el siguiente mercado de pases. Inició la temporada en 3.5 millones de euros y ahora tiene un valor de 4 millones de euros. Eso es lo que tendrían que pagar para tener al delantero en sus filas.

Gianluca Lapadula tiene cuatro goles con camiseta de Perú. (Foto: AFP)
Gianluca Lapadula tiene cuatro goles con camiseta de Perú. (Foto: AFP)

MÁS EN DT

VIDEO RELACIONADO

Hernán Barcos es considerado el jugador más influyente de Alianza Lima
Hernán Barcos, tiene 10 goles marcados, es el mejor futbolista de Alianza Lima en la fecha al brindar 8 asistencias. El delantero argentino se convirtió en el el jugador más influyente de Alianza Lima en lo que va de la Liga 1 2021. (Fuente: Latina TV)