Sergio Ramos alcanzó un acuerdo con PSG. (Foto: AFP)
Sergio Ramos alcanzó un acuerdo con PSG. (Foto: AFP)
Redacción EC

Sergio Ramos y Achraf Hakimi serán nuevos jugadores PSG y no necesariamente llegarán en ese orden. Hace solo unas horas, el club y el español cerraron las negociaciones. Mientras que el caso con el marroquí es totalmente diferente, pues ya había conversaciones muy avanzadas y se habla de un anuncio inminente a partir del lunes.

La información del periódico señaló que, en las horas previas, la entidad del Parque de los Príncipes todavía seguía ajustando detalles para alcanzar un acuerdo con el central. Sin embargo, la buena disposición de ambas partes ha permitido que todo avance por buen camino hasta cerrar condiciones importantes.

Así, Sergio Ramos tendrá una mejora en su salario con respecto a los 15 millones de euros netos anuales que ganaba en Real Madrid. Del mismo modo, el campeón del mundo debe firmar un contrato hasta junio del 2023, por dos temporadas, alejado del año que le ofrecía Florentino Pérez en la ‘Casa blanca’.

Achraf Hakimi cada vez más cerca

El lateral derecho, que también perteneció a las filas de Real Madrid, tiene programado el reconocimiento médico para el principio de la semana entrante. Luego de realizar ese procedimiento, el internacional marroquí debería firmar un acuerdo que le una con la entidad francesa hasta junio del 2026.

Hakimi fue vendido por el club blanco a cambio de 40 millones de euros. Ahora, Inter de Milán, club con el que campeonó el marcador en la pasada campaña, recibirá 70 millones por el negocio con el PSG. Entonces, el Madrid será beneficiado por el concepto de los derechos de formación que representa un 3% que, según las cifras que se manejan, serían 2.1 millones para los españoles.

De esa manera, el africano se convertirá en el segundo refuerzo oficial tras la llegada del holandés Georginio Wijnaldum, quien arribó desde Liverpool. PSG, que también espera firmar al portero italiano Gianluigi Donnarumma, iniciará la pretemporada este lunes con miras al arranque de la Ligue 1 ante Troyes (8 de agosto) y una semana antes, el 1, disputará la Supercopa.