Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

FIFA calificó de "espectacular" la evolución de Dinamarca, rival de Perú en el Mundial

FIFA destacó en su portal web la veloz progresión de Dinamarca en el 2017. Los daneses vuelven al Mundial tras ocho años y compartirán grupo con la selección peruana

FIFA calificó de "espectacular" la evolución de Dinamarca, rival de Perú en el Mundial. (Foto: USI)

FIFA calificó de "espectacular" la evolución de Dinamarca, rival de Perú en el Mundial. (Foto: USI)

El ente que rige el fútbol mundial publicó en su portal web una extensa nota sobre Dinamarca, contrincante de Perú en el Grupo C del Mundial Rusia 2018. La FIFA reveló detalles del rápido progreso que ha tenido el país europeo en el 2017 y comentó las razones. 

"Se ha mantenido imbatida durante todo el año natural. Como resultado, se ha convertido en el equipo con la mejor progresión del año en la Clasificación Mundial FIFA, con un incremento de 456 puntos que lo han llevado a terminar 2017 en la 12ª posición, a partir del puesto 46º que ocupaba al final del año 2016", comenta la FIFA en la extensa nota sobre Dinamarca, rival de Perú en el Mundial Rusia 2018.

La entidad futbolística también presenta los "factores decisivos" que han catapultado a Dinamarca a la posición 12 del ránking FIFA, de cara al Mundial Rusia 2018.

El progreso de Dinamarca se sostiene en cuatro factores vitales: la estrella, el técnico, el partido y el momento. La FIFA detalla cada uno de estos puntos.

En el primero mencionan a Christian Eriksen. El jugador del Tottenham anotó 9 goles con Dinamarca en el 2017 y marcó el hat-trick ante Irlanda, que brindó al cuadro danés el pase al Mundial Rusia 2018.

Christian Eriksen, estrella de Dinamarca y la mejor figura del cuadro danés de cara al Mundial Rusia 2018. (Foto: AFP)

Christian Eriksen, estrella de Dinamarca y la mejor figura del cuadro danés de cara al Mundial Rusia 2018. (Foto: AFP)

En la nota de la FIFA también hay un espacio para el entrenador noruego Age Hareide. El estratega tomó el control de Dinamarca en el 2016 y hoy están clasificados al Mundial Rusia 2018. Se destaca la habilidad de poseer varios planteamientos y adecuarse a las exigencias del rival. 

Luego la FIFA muestra dos momentos determinantes para Dinamarca. La web resalta la goleada por 4-0 ante la Polonia de Robert Lewandowski y el primer gol de Eriksen ante Irlanda por el repechaje al Mundial Rusia 2018.

Justamente la blanquirroja debutará ante Dinamarca en la primera jornada del Grupo C del Mundial Rusia 2018. La selección peruana se enfrentará al cuadro danés el sábado 16 de junio del 2018 en Mordovia Arena. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada