FIFA y el comunicado que confundió a la federación boliviana
FIFA y el comunicado que confundió a la federación boliviana

Esta mañana, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, dio un anuncio que causó mucha sorpresa. Según el titular del ente altiplánico, la FIFA les devolvió los puntos perdidos ante la selección peruana y chilena en las  por la mala inscripción del futbolista Nelson Cabrera.

Luego de las palabras del titular boliviano, las miradas apuntaron hacia la FIFA en busca de un pronunciamiento oficial. Sin embargo, no se encontró ningún tipo de rectificación. A pesar de ello, en redes sociales y en medios bolivianos, como "La Razón Digital", se circuló un comunicado .


La carta en la que la admite error en el procedimiento y restituye los puntos a la selección de — La Razon Digital (@LaRazon_Bolivia)

En el comunicado en cuestión no se indica que la FIFA le vaya a devolver los puntos a Bolivia. Lo que se señala es que la federación de fútbol de aquel país puede apelar a la sanción por el caso Nelson Cabrera.

Asimismo, el ente máximo de fútbol publicó hoy un registro con las sanciones impuestas a las distintas selecciones del mundo. Ahí, el castigo por la mala inscripción de Cabrera se mantiene.

Como se puede observar en ambas imágenes, la sanción a Bolivia por la mala inscripción de Nelson Cabrera aparece. Además, se detalla que perdió 3-0 ante la selección peruana y chilena. El comunicado

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC