El comité ejecutivo de la FIFA determinará el sábado en una sesión extraordinaria las plazas para cada continente para los mundiales de 2018 y de 2022, de acuerdo a la agenda que informó hoy el ente rector.
De esa manera, el reparto de las plazas para los dos próximos mundiales, un instrumento clave en la elección a presidente de la FIFA, se llevará a cabo un día después de que se elija al jefe del fútbol por los próximos cuatro años entre el suizo Joseph Blatter y el príncipe jordano Ali bin al-Hussein.
En las últimas semanas, Blatter insinuó en varias ocasiones que Europa podría perder una de sus 13 plazas directas en favor de otra confederación. Esto provocó una reacción violenta de las asociaciones de la UEFA, que incluso pretenden un aumento de esa cantidad.
Jefferson Farfán ya está en Lima para unirse a la selección peruana: “Llego al 100%” ⏩ http://t.co/GrBUR3SvfN pic.twitter.com/HgHmDGpdhb— DT El Comercio (@DTElComercio) Mayo 26, 2015
Para la Copa del Mundo de 2014, el reparto para cada continente fue el siguiente: Europa 13, Sudamérica 5,5 (incluído el anfitrión Brasil), África 5, Asia 4,5, Oceanía 0,5 y Norte y Centroamérica 4,5. En los repechajes, Uruguay y México confirmaron las media-plazas para sus confederaciones después de vencer a Jordania y Nueva Zelanda, respectivamente.
Para el próximo torneo, la plaza del anfitrión se sumará a Europa con Rusia, mientras que en 2022 ese lugar irá para Asia por Qatar.
Fuente: DPA
LEE TAMBIÉN
Conoce el millonario premio que recibirá Chile si gana la Copa América (@CA2015) ⏩ http://t.co/raQiJf3jcS pic.twitter.com/S3T61rpumC— DT El Comercio (@DTElComercio) Mayo 26, 2015