FIFA se pronunció oficialmente: sanción a Bolivia se mantiene
FIFA se pronunció oficialmente: sanción a Bolivia se mantiene

La Federación Internacional de Fútbol () afirmó este jueves que la sanción de dar por perdidos a Bolivia sus partidos ante Perú y Chile en las eliminatorias para el Mundial 2018 "se mantiene" y calificó de "incorrecta" la versión de que la organización ha decidido dar marcha atrás.

"Sanción a Bolivia se mantiene. Versión que circula sobre restitución de puntos a Bolivia es incorrecta", afirmó el equipo de prensa de la FIFA en su cuenta de Twitter, añadiendo un enlace a la información del martes sobre la sanción. Poco antes, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, había afirmado en conferencia de prensa que la FIFA "le restituyó" a su país los puntos restados.

Por lo tanto, el comunicado que circula en redes sociales es falso. Perú se mantiene en la tabla de posiciones con 11 puntos y Chile con 17.

FIFA informó el martes que Bolivia fue sancionada con la pérdida de puntos por alinear al jugador Nelson Cabrera, quien no cumple con los requisitos necesarios para jugar en el equipo verde.

Por ese motivo, Perú y Chile sumaron tres puntos más en la tabla de posiciones. Ahora la bicolor tiene 11 puntos en la tabla y Chile 17. 

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS