FIFA sancionó a Perú por mala conducta de hinchas ante Ecuador
FIFA sancionó a Perú por mala conducta de hinchas ante Ecuador

La castigó a la por los cánticos antideportivos de un grupo de hinchas en el partido frente a Ecuador, válido por la fecha 8 de las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

La sanción del máximo ente del fútbol fue económica. La FIFA le puso una multa de 30 mil francos suizos a la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El monto equivale a 30,500 dólares.

En un comunicado, la FIFA explicó que, "a tenor de las actas de partidos y de las pruebas adicionales generadas por su sistema de vigilancia" durante los últimos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, inició procedimientos disciplinarios contra las federaciones de Honduras, El Salvador, México, Canadá, Chile, Brasil, Argentina, Paraguay, Perú, Italia y Albania.

"La totalidad de estos procedimientos guardan relación con aficiones que mostraron una conducta discriminatoria o antideportiva, llegando incluso a entonar cánticos homófobos en algunos casos", indicó la FIFA.

Como se recuerda, Perú recibió a Ecuador el pasado martes 6 de setiembre en el Estadio Nacional. El conjunto nacional derrotó a los norteños con goles de Christian Cueva y Renato Tapia.

El Comercio/EFE

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS