Callens juega en el New York City desde el 2017. (Foto: Reuters)
Callens juega en el New York City desde el 2017. (Foto: Reuters) / Kyle Ross
Christian Cruz Valdivia

Finalizó la MLS con el peruano siendo el principal protagonista. por 4-2 sobre Portland Timbers, luego del 1-1 en los 90 minutos y el alargue. En la tanda de penales, nuevamente fue el nacional quien se encargó de definir la serie con el quinto disparo. Zurdazo y a celebrar.

Es el primer título en la historia del New York City, que compite en la MLS desde el 2014. Alexander Callens llegó en el 2017 y ya es parte de la historia del cuadro neyorquino. En la final de Conferencia también marcó el penal definitivo ante Philadelphia Union y ahora, en la gran final, repitió ante Portland Timbers.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Pierina Núñez, la futbolista de la selección que juega en España:”Podemos pelear para llegar al Mundial”

El torneo estadounidense es casa de siete futbolistas peruanos y todos siempre han estado ligados a la selección peruana. Alexander Callens y Pedro Gallese son titulares indiscutibles en el actual equipo de Ricardo Gareca, mientras que Marco López y Raúl Ruidíaz siempre son cartas para el técnico. Por otro lado, Edison Flores, Andy Polo y Yordy Reyna sufrieron sendas lesiones que no les permitieron estar en muchas convocatorias.

Algunos de ellos acabaron la temporada pronto, ya que no alcanzaron los play off, como el DC United donde militan Flores y Reyna en la Conferencia Este y San Jose Earthquakes de López. La fase regular fue de 34 partidos y acabó el pasado 7 de noviembre.

Ya en los play off, tampoco lograron avanzar mucho los otros cuadros de los peruanos, salvo el New York City. Orlando City (Gallese) en el Este y Seattle Soundes (Ruidíaz) en el Oeste cayeron en la primera ronda, llave que se disputó hasta el 23 de noviembre.

Los títulos de Carlos Zambrano con Boca Juniors
Carlos Zambrano tiene tres títulos con el equipo argentino.

Ya eliminados, los jugadores pasaron a sus vacaciones. De hecho, se ha visto a Ruidíaz partir a Francia donde pudo ver un partido del PSG en el Parque de los Príncipes, mientras Gallese disfruta en Estados Unidos.

Vale decir que en la final de la MLS estuvieron dos peruanos. Alexander Callens en el Ney York City siendo campeón con el penal definitivo en sus pies y Andy Polo, que pertenece a la plantilla del Portland, pero que no pudo completar la temporada por una lesión.

Sin embargo, el atacante peruano está saliendo de una fuerte lesión y el último viernes volvió a los entrenamientos con el Portland, aunque no será parte de la final. El pasado 29 de mayo, Andy terminó lesionado el partido entre el Portland Timbers y Los Angeles Galaxy, luego de una dura entrada de Derrick Williams. Más de seis meses después, recién puede volver a trabajar con sus compañeros, aunque aún le resta la última parte de su recuperación.

FutbolistaClubInstanciaPJTitularMinutosGolesAsistencias
Pedro GalleseOrlando CityPrimera fase
Play Off
2323207033
(recibidos)
71 salvadas
Alexander CallensNew York CityCampeón3028251811
Marco LópezSan Jose EarthquakesTemporada regular2116141313
Raúl RuidíazSeattle SoundersPrimera fase
Play Off
27282221171
Edison FloresDC UnitedTemporada regular161197325
Yordy ReynaDC UnitedTemporada regular18894141
Andy PoloPortland TimbersFinal MLS
(pertenece al plantel)
4318500
Fuente: MLS

Así es cómo finaliza la temporada para cada uno de los peruanos en la MLS. Callens saldrá de vacaciones, mientras que los demás están invitados para ser parte de los entrenamientos de la selección peruana en la Videna. Este lunes están citados algunos jugadores locales y la idea es trabajar también con los que vengan de Estados Unidos.

Este es el inicio del plan del comando técnico para la fecha FIFA de fines de enero. Ya se confirmaron dos amistosos para ese mes, ante Panamá el 16 y contra Jamaica el 20. Los duelos ante Colombia y Ecuador están programados para el 27 de enero y 1 de febrero, respectivamente.

MÁS EN DT

Las portadas de Luis Advíncula en Argentina
Advíncula fue sensación por sus palabras hacia la Copa Argentina.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más