Módulos Temas Día

Más en Selección

Flavio Maestri: “Perú no se tira atrás, Gareca no ratonea"

En una entrevista con el diario chileno “La Tercera”, Flavio Maestri habló de la rivalidad entre Perý y Chile

Acá no se puede perder con Chile, al igual como en Chile no pueden perder ante Perú. La gente te lo hace sentir y son partidos lindos. Uno los disfruta mucho”, dijo Flavio Maestri, ex futbolista y ahora entrenador sobre el duelo que la selección peruana sostendrá el martes contra Chile.

Flavio Maestri añadió que el partido con Chile “es especial”. “Se ha armado un clásico. Lo siente acá la gente. Se arman partidos bonitos, intensos”, opinó sobre la rivalidad de ambas selecciones.

Sobre la propuesta de juego de Ricardo Gareca, Flavio Maestri resaltó que Perú “no se tira atrás”.  “(Me gustó) el tema de querer siempre ir a buscar el arco contrario. Eso hay que resaltar, que Perú no se tira atrás. Gareca no ratonea. Ojalá que también lo acompañen los resultados. Si no lo acompañan, va a estar en los ojos de todo el mundo”, sostuvo al diario chileno “La Tercera”.

Flavio Maestri agregó que ve con más confianza al equipo tras el tercer puesto en la Copa América, pero aseguró que esta última “no es un referente para saber si vas a clasificar a un Mundial”. “Se hizo buen trabajo, pero lo que importa son las eliminatorias, que es lo que la gente quiere”, dijo.

“Si a mí me dices '¿qué prefieres: ir al Mundial o ganar la Copa América?' Yo te digo que prefiero ir al Mundial”, añadió.

Finalmente, acerca de la selección de Jorge Sampaoli dijo que es un equipo “competitivo”. “Hay que ser muy fuerte para ganarle. Para vencerlo de local, Perú va a tener que trabajar mucho. Chile donde va te juega de local. Chile no te espera, juega con Brasil y sale a ganarle, en Lima, ante Perú, será igual”, opinó.

LEE TAMBIÉN:

Tags Relacionados:

Selección peruana

Flavio Maestri

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías