Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

FPF: las opciones para proyecto Qatar 2022 tras el no de Rueda

Tras el no de Rueda, la FPF tiene en mente otros nombres para ofrecerles el proyectos de ocho años con miras a Qatar 2022

FPF: las opciones para proyecto Qatar 2022 tras el no de Rueda

FPF: las opciones para proyecto Qatar 2022 tras el no de Rueda

Reinaldo Rueda dijo que no. La opción de que lidere el proyecto de ocho años con miras a Qatar 2022 se cayó del todo. Un mal manejo de la FPF anuló toda posibilidad de contratar al colombiano –pese a que desde la Videna afirmen que agotarán chances con el cafetero–, quien en un principio había aceptado la propuesta en el plano deportivo, según el director deportivo Juan Carlos Oblitas.

Con el no de Reinaldo, la dirección deportiva tiene en mente otros nombres. El favorito es Daniel Ahmed, ex entrenador de la selección Sub 20. En Videna, Ahmed tiene la mayoría de votos a favor por un tema en particular: es un formador por naturaleza. Y no solo eso. Con Rueda la idea era que dirija menores y luego tome la selección mayor. En Daniel ven esta misma posibilidad.

El problema con Ahmed es que tiene contrato con Sport Cristal. A menos que la federación quiera esperar hasta diciembre de 2016, la posibilidad de sacarlo del Rímac es muy difícil. Precisamente desde el Rímac creen que al menos este año, Ahmed no se irá del club. De hecho, se cuestiona que en Videna piensen en él. Argumentan que en el exterior “hay muchos otros buenos formadores”.

Uno de los nombres que surgió del extranjero en la federación es uruguayo: Fabián Coito. Actualmente, Coito es el entrenador de la Sub 20 charrúa que acaba de clasificar al Mundial de Nueva Zelanda en tercer lugar. Tiene 47 años, jugó en Perú (San Agustín), y tiene amplia experiencia en menores. En su palmarés tiene un subcampeoanto mundial Sub 17 en el 2011.

La posibilidad de Coito, sin embargo, se dificulta debido a que en Videna averiguaron que en Uruguay están preparando a Fabián para que en un futuro sea el sucesor de Tabárez en la selección. Tiene asidero. Hoy, Coito es lo mejorcito que tiene el país charrúa a nivel de técnicos.

Hay una tercera posibilidad, aunque pasada: el uruguayo Víctor Púa. En un principio, Púa era el elegido por Oblitas. Luego surgió la chance de Rueda. Y Púa quedó en nada. Hoy, la federación piensa en un técnico más joven, con lo que esta chance es bastante difícil. Púa formó en los noventas. Y el fútbol ha cambiado.

Si bien estas son las chances que maneja la federación para el proyecto Qatar 2022, desde este suplemento pensamos que se equivoca el camino. Se busca un nombre y no un perfil. Error. Primero, pensamos, se debe definir el perfil y luego sugerir el nombre. No puedes pensar primero en Púa (un técnico ultra defensivo) y luego en Ahmed (un técnico ofensivo). La FPF tiene tiempo. Que defina primero qué quiere.

LEE TAMBIÉN:

Tags Relacionados:

Daniel Ahmed

FPF

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada