FPF realizó asamblea para la aprobación de nuevos estatutos. (Foto: GEC)
FPF realizó asamblea para la aprobación de nuevos estatutos. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) no pudo ejecutar las elecciones para un cambio de mando debido a las observaciones en los estatutos. Luego de algunas semanas, las autoridades realizaron una nueva asamblea de bases y RPP informó que la nueva reglamentación finalmente logró ser aprobada por mayoría.

Según detalló la misma fuente, un total de 36 votos fueron a favor, solo hubo una abstención y tres electores de mostraron en contra. La oposición, como ya habían sostenido anteriormente, estuvo conformada por Alianza Lima, Sporting Cristal y Melgar, quienes incluso expresaron su negativa a que se realice esta votación.

Además, se conoció que la asamblea contó con la participación de 40 de los 43 miembros inscritos. Las instituciones que se mantuvieron al margen de la reunión virtual fueron Cienciano, Universitario de Deportes y la Liga Departamental de La Libertad.

Alianza, Cristal y Melgar en contra

Horas antes del evento organizado por la FPF, Alianza Lima, Sporting Cristal y Melgar mostraron su posición en contra de la aprobación de nuevos estatutos. Las entidades deportivas enviaron un comunicado a Agustín Lozano, presidente de la FPF, para suspende el proceso.

Según indicaron a través de un documento oficial, “el Estatuto de la FPF del año 2009 no puede surtir efectos frente a la Ley y el Estado peruanos, para el cual resultan nulos o inexistentes” y solo “afectarían los principios de legalidad”. Los clubes basan su posición en que la sentencia de fecha 13 de septiembre de 2016 de la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema de Justicia declaró nulo ese reglamento.

TAGS RELACIONADOS