Francia goleó 4-0 a Holanda por las Eliminatorias Europeas. (Foto:
Francia goleó 4-0 a Holanda por las Eliminatorias Europeas. (Foto:
Redacción DT

El joven prodigio del fútbol francés, Kylian Mbappé, marcó su primer gol como internacional absoluto, este jueves en la victoria 4-0 ante Holanda en la clasificación para el Mundial 2018, horas después de haberse anunciado su pase del Mónaco al París Saint-Germain.

Con 18 años y 8 meses el delantero (5 partidos como internacional) se convierte en uno de los goleadores más jóvenes de la historia de los Bleus, por detrás de Maurice Gastiger (17 años en 1914) y Georges Lech (18 años y 5 meses en 1963).

Mbappé marcó el 4-0 en el descuento, al rematar con el pie derecho un servicio de Djibril Sidibé, en una jugada que había iniciado él metros atrás.

Poco antes del comienzo del partido el París SG y el Mónaco anunciaron el traspaso más esperado del fútbol francés.

La gran promesa es cedida por el club del Principado esta temporada con una opción de compra para el PSG.

"Esta cesión cuenta con una opción de compra que, tan pronto como se ejecute, ligará al jugador con el París Saint-Germain hasta el 30 de junio de 2022", precisó el PSG en su página de internet.

Según diferentes medios, la opción de compra asciende a 180 millones de euros, lo que le convertiría en el segundo traspaso más alto de la historia tras el de Neymar (222 millones).


La selección francesa sostendrá un partido complicado ante una necesitada Holanda por la séptima jornada del Grupo A, por las Eliminatorias europeas 2018.


Francia complicó sus opciones para acceder directamente a la cita mundialista luego de perder (2-1) ante Suecia por un error grosero del portero Hugo Lloris. Ese resultado revivió a Holanda, que estaba con respirador artificial debido a los malos resultados de las fechas anteriores.


La 'Naranja Mecánica' está a tres unidades de los 'Bleus' en la tabla de posiciones y está obligada a ganar para complicar a sus rivales y soñar con una épica clasificación a Rusia 2018.


"Lo que nos ha fallado [en el inicio de la clasificación] es que cambiábamos de sistema cada partido. Eso hay que evitarlo. Necesitamos más estabilidad", afirmó Dick Advocaat, entrenador de Holanda en conferencia de prensa.


Por su parte, Francia no quiere entrar en estado de nerviosismo ante este importante duelo. Didier Deschamps hace caso omiso a las críticas y respalda a todos sus convocados. Incluso a Antoine Griezmann, quien no la pasa bien en el Atlético de Madrid.


"Al final de la temporada pasada estaba cansado y anduvo menos acertado, pero sé muy bien qué es capaz de hacer. Ahora ha iniciado una nueva temporada. No estoy preocupado", enfatizó.

Contenido sugerido

Contenido GEC