Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Gareca explicó por qué cambió a Lobatón en el primer tiempo

Carlos Lobatón no tuvo una buena actuación ante Chile. Ricardo Gareca optó por reemplazarlo en el minuto 34 por Pedro Aquino

Gareca explicó por qué cambió a Lobatón en el primer tiempo

Gareca explicó por qué cambió a Lobatón en el primer tiempo

Causó mucha sorpresa la inclusión de Carlos Lobatón en el once inicial en Santiago contra Chile. Muchos aficionados nacionales se resistían a la idea de que el veterano jugador de Sporting Cristal inicie las acciones.

Eso no le importó a Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, y lo puso. Sin embargo, el rendimiento de Lobatón fue muy discreto. El juego tuvo mucha dinámica e intensidad, en donde el volante peruano poco o nada pudo hacer.

Esta actuación fue observada muy rápido por Ricardo Gareca, quien preparó inmediatamente la variante. El joven Pedro Aquino fue el reemplazo del '16' de Perú. Esa variante fue apenas a los 34'.

En la rueda de prensa post - partido, los periodistas querían saber las razones que llevaron al adiestrador blanquirrojo. Este las dio, pero no asumió ningún error en relación a la titularidad de Carlos Lobatón.

“No tengo que asumir ningún error. Soy el técnico y lo que veo en el desarrollo del juego lo puedo corregir. A veces uno piensa una cosa y no es. Lobatón no tiene nada que ver, las decisiones las tomo yo”, precisó Gareca.

Son contingencias del juego, decidimos darle marca a esa zona para mejorar. “A Carlos le costó el partido, pero el entrenador puede hacer un cambio en el minuto que crea necesario para corregir alguna cuestión”, agregó.

LEE MÁS SOBRE...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada