Gareca: "Para mí Christian Cueva no ha alcanzado su techo"
Gareca: "Para mí Christian Cueva no ha alcanzado su techo"
Pedro Canelo

En diálogo con El Comercio, , entrenador de la selección peruana, se refirió al momento de . Asimismo, tocó el tema de los jugadores que fueron titulares y hoy no han sido llamados.

¿Por qué hay jugadores como Benavente o Ávila que pasaron de ser titulares a no ser convocados?

La selección es rendimiento. Yo evalúo rendimientos, los que ya no están pueden volver a estar. Aquí nadie tiene el puesto asegurado como titular o como convocado. Evalúo al jugador en los minutos que está en el campo y puedo determinar que lo ofrecido no alcanza y que debe dar más. Así va mi análisis. También lo que esperamos es que se consoliden en sus equipos. Benavente fue convocado y jugó de titular en la selección, ahora sería bueno que se consolide en un equipo para seguir viéndolo.

¿Cueva es un nuevo líder en la selección?

A mi entender Cueva casi siempre ha rendido. Es un jugador muy importante desde todo punto de vista. Para mí Cueva no ha alcanzado su techo.

¿La prensa debería dejar un poco más tranquilo a Cueva?

Quizá es un tema a hablar, pero la prensa tiene libertad de trabajo. Nosotros debemos saber aislarnos y abstraernos de algunas cosas, sobre todo en los duelos claves que se vienen en el 2017.

¿Cuáles son los planes para cerrar el año de trabajo?

Voy a ver la final del campeonato peruano. Estamos abocados a eso. Iremos a ver algunos partidos de la Sub 20. Queremos asistir y viajar por unos días a ese Sudamericano.

¿Confirma que habrá amistosos en provincias en el 2017?

Me gustaría. Se tienen que reunir todas las condiciones de canchas y de calendario. Pero quiero llevar a la selección al interior.

LEE MÁS SOBRE...

Contenido sugerido

Contenido GEC