Gareca sobre Paolo Guerrero: "Si no está al 100% no jugará"
Gareca sobre Paolo Guerrero: "Si no está al 100% no jugará"

deslizó la posibilidad de no contar con para el duelo de la ante Colombia, debido a una lesión en el tobillo que lo imposibilitó de jugar en el choque amistoso ante Estados Unidos.

"De acuerdo al informe, hay serias dudas que Paolo Guerrero juegue ante Colombia. Puede correr de manera lineal. Pero cuando hace movimientos con el tobillo tiene algunas molestias. De seguir así, no vamos a arriesgarlo. Si no está al 100% no jugará. Tiene mayor porcentaje de no participar del juego”, dijo Gareca a CMD.

El popular ‘Tigre’, además, analizó a la selección colombiana, que enfrentará este martes en Nueva Jersey, de cara a su debut en las Eliminatorias Rusia 2018.

“Colombia es una selección consolidada. Es una realidad. Tendrá que seguir demostrándola. Ellos han evolucionado mucho, en cuanto a la salida de sus jugadores”, dijo.

También, Gareca lamentó la derrota de Perú ante Estados Unidos. Desde su perspectiva, el resultado “fue injusto, debido a que fue un encuentro parejo y sin muchas luces”. Pero destacó la participación de Daniel Chávez, autor del primer tanto ante los dirigidos por Jürgen Klinsmann.

“Faltaba ese pase [ante Estados Unidos]. Lobatón, Cueva, Farfán son pasadores por naturaleza. Ellos tienen más conexión con ataque. Pero con el afán de tener el balón, aislaban a Chávez. Eso permitía que los centrales lo controlaran y no pudo crecer en el juego. Sin embargo, demostró tener un gran olfato para el gol”, concluyó.

LEE ADEMÁS...

Serena y Venus Williams ganaron y se enfrentarán en el US Open ⏩ — DT El Comercio (@DTElComercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC