Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Gareca sobre Pizarro: "A sus 39 años, tengo que ver su actualidad"

El entrenador de la selección peruana Ricardo Gareca volvió a ser consultado sobre la posible convocatoria de Claudio Pizarro

Ricardo Gareca sobre Claudio Pizarro: "A sus 40 años, tengo que ver su actualidad". (Foto: AFP)

Ricardo Gareca sobre Claudio Pizarro: "A sus 40 años, tengo que ver su actualidad". (Foto: AFP)

El estratega Ricardo Gareca una vez más fue consultado por la convocatoria del veterano delantero Claudio Pizarro. El entrenador argentino de la selección peruana volvió a responder esta duda popular, con la misma mesura y tino de declaraciones atrás. 

"Pizarro depende de su presente. Un jugador como Claudio a los 40 años, 39; los jugadores de esa edad, el profesionalismo lo tiene y está fuera de toda discusión, pero tengo que ver el presente. Su actualidad", comentó Ricardo Gareca en entrevista para 'RPP'.

El estratega de la selección peruana también opinó sobre lo determinante que ha sido Claudio Pizarro en el exterior. Ricardo Gareca mantiene su postura de nombrarlo 'Embajador del fútbol peruano'.

"Ojalá la selección le pueda brindar homenaje, en caso llegue su debido momento, a estos jugadores tan importantes que le dieron tantas satisfacciones al club, a la selección. Y no sé si será de distintas opiniones, pero que fue un embajador del fútbol peruano en el exterior y que dejan también representado al fútbol peruano, ya con solo eso hay que rendirle el homenaje que se merece, llegado el momento", expresó Ricardo Gareca

Por lo pronto, Claudio Pizarro se encuentra en Lima de vacaciones. El delantero del Colonia padece una lesión y no ha sido tomado en cuenta en los últimos cotejos. 

La selección peruana debutará en el Mundial Rusia 2018 ante Dinamarca. El duelo será válido por la primera fecha del Grupo C y se desarrollará en el Mordovia Arena.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada