Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Gareca sobre Rusia 2018: "Tenemos la ilusión de clasificar"

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, fue entrevistado por la agencia internacional AFP y esto fue lo que dijo

Gareca sobre Rusia 2018: Tenemos la ilusión de clasificar

Gareca sobre Rusia 2018: Tenemos la ilusión de clasificar

Tras el tercer lugar en la última Copa América, Perú mantiene viva la ilusión de clasificar al Mundial Rusia 2018 y cuenta con equipo para hacerlo, aseguró el seleccionador de la escuadra inca, el argentino Ricardo Gareca.

"Yo creo que tenemos y podemos ambicionar a mantener esa ilusión de llegar a clasificar, creo que tenemos los jugadores como para poder ilusionarnos, estoy totalmente convencido de que sí", destacó un optimista Gareca en una entrevista con la AFP.

La última vez que Perú pisó una Copa del Mundo fue en España 1982. Desde esta cita mundialista padece de una sequía y frustraciones con comandos técnicos que fracasaron en su intento.

Las eliminatorias sudamericanas para Rusia inician en octubre de este año y finalizarán en noviembre del 2017. El sorteo para programar los rivales se realizará el 25 de julio en San Petersburgo.

"Independientemente del rival y del escenario que nos toque, estamos en condiciones de llegar de la mejor manera a las eliminatorias", indicó el entrenador, que espera acabar este año con un buen desempeño.

"El plan es mantener nuestro nivel para poder sacar buenos resultados, que nos permitan posicionarnos bien", manifestó el DT.

La afición ha reconocido a Gareca por haberle devuelto la mística a la selección peruana, con el toque rápido del balón y al ras del piso, una especie de versión 2.0 del Perú de los años 70-80.

Su desempeño le valió ser elegido como el mejor entrenador de la fase de grupos de la Copa América 2015 en Chile.

TIENE EL EQUIPO

"Nosotros tenemos los jugadores como para poder disputar las eliminatorias, tanto en el extranjero como a nivel local. El jugador peruano tiene todo el potencial para competir en el más alto nivel", destacó el entrenador que asumió en marzo las riendas de la selección inca.

El 'tigre' Gareca reconoció que estas eliminatorias serán muy duras para todas las selecciones sudamericanas, porque Brasil, quien fue anfitrión en el Mundial 2014, ahora entra en la disputa y buscará un cupo.

"Van a ser muy duras para todos, sabiendo que hay selecciones que continuamente clasifican al Mundial y dan por descontado que van a clasificar", comentó.

Perú finalizó en el séptimo lugar de las eliminatorias al Mundial-2014 de Brasil, sumando de esta manera una octava eliminación consecutiva y más 33 años de ausencia al Mundial.

Para Gareca, es necesario que Perú sea fuerte tanto de local como de visitante. "A veces lo que no consigue de local lo puede conseguir de visitante y otras veces al revés, me parece que uno tiene fortificarse en ambos frentes", explicó.

JUGADORES DE RECAMBIO

El también ex jugador de la selección argentina, de 57 años, consideró que además tiene con qué reemplazar a sus jugadores referentes como el goleador Paolo Guerrero del Flamengo de Brasil, en caso que sufra alguna lesión en el proceso eliminatorio.

"Nosotros creemos que tenemos los jugadores que puedan reemplazar a cualquier jugador sin desconocer su importancia y trayectoria", dijo Gareca al considerar el torneo peruano como 'competitivo' para poder seleccionar jugadores de buen nivel.

El DT confirmó que Perú disputará dos partidos amistosos entre el 4 y 8 de setiembre en Estados Unidos antes del inicio de las eliminatorias de octubre.

Gareca entrenó en Perú en 2007-2008 al Universitario de Deportes, con el que salió campeón en el Torneo Apertura de ese año.

Tras su paso por el fútbol peruano se fue a su país para sacar campeón a Vélez Sarsfield entre 2009 y 2013.

En el 'Fortín', Gareca conquistó cuatro campeonatos: Torneo Clausura 2009 y 2011, Torneo Inicial 2012 y el Campeonato de Primera División 2012-2013.

En mayo de 2014 fue fichado como entrenador del brasileño Palmeiras, equipo al que casi manda de regreso a la segunda división y, tras sus malos resultados, fue cesado.

Gareca, quien descartó en diciembre de 2014 dirigir a la selección de Costa Rica, ha despertado las ilusiones en un sufrido hincha peruano.

"Lo que me motivó para venir a entrenar al Perú es que existen muy buenos jugadores", finalizó.

Fuente: AFP

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada