Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Gareca: "La Serie B es como la Eliminatoria sudamericana"

Ricardo Gareca, estratega de la selección peruana, habló con DT El Comercio sobre la liga donde actúa Gianluca Lapadula

Gareca: "La Serie B es como la Eliminatoria sudamericana"

Gareca: La Serie B es como la Eliminatoria sudamericana

Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, quedó satisfecho con la reunión que tuvo hace semanas con Gianluca Lapadula en Italia. Aunque la respuesta del delantero ítalo – peruano en relación a vestir la bicolor quizá haya generado dudas, ya que recién en junio conoceremos si decide ser parte del equipo que dirige el estratega argentino.

Muy a parte del buen desempeño de Gianluca Lapadula en la Serie B, lo que más llamó la atención de Ricardo Gareca es la fuerte disputa del certamen.  Esto permite que el atacante del Pescara en cada compromiso se exija lo suficiente.

“Gianluca Lapadula destaca en un medio competitivo como la Serie B, que se caracteriza por ser de fricción y de marcas muy cerradas. La Eliminatoria sudamericana tiene una característica muy parecida, con marcas asfixiantes. Y en un contexto así, Lapadula hace goles bajo presión”, aseveró Ricardo Gareca a este medio.

Asimismo, Ricardo Gareca tuvo palabras de elogio para el máximo goleador del ascenso italiano; calificándolo como un delantero de buenos movimientos y fuerte.

Ricardo Gareca, además, negó que sea necesario que la Federación Peruana de Fútbol ofrezca “un incentivo” para que Gianluca Lapadula se nacionalice o sea titular.

“Yo fui claro con él, aquí no hay garantía ni de convocatoria ni titularidad. Él necesitaba conocer la verdad, querer ser peruano y pelear por un puesto”, apuntó Ricardo Gareca.

La Serie B cuenta con 22 equipos que disputan dos cupos directos para lograr el soñado ascenso a la primera división. El Pescara, equipo de Gianluca Lapadula, se encuentra en el tercer lugar. Hasta estos instantes accederían a un play – off para llegar a la máxima categoría del fútbol italiano.

LEE MÁS SOBRE...

Reynoso tras derrota: "En el fútbol de hoy nadie come vidrio" ¿A qué se refiere? ► https://t.co/MZLxMKOeAU pic.twitter.com/jM0w4XsQD3— El Comercio (@elcomercio) 26 de febrero de 2016

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada