Perú vs. Brasil: Gianluca Lapadula estuvo cerca del 1-1. (Video: América Tv) <a href=""></a>
Perú vs. Brasil: Gianluca Lapadula estuvo cerca del 1-1. (Video: América Tv)
Redacción EC

Luchando por conseguir un gol. La tuvo su primera oportunidad en campo brasileño. intentó marcar el 1-1 para Perú vs. Brasil en el duelo por las semifinales de la Copa América 2021.

MIRA: Selección peruana: Que se vaya rápido esta pena máxima (y que vengan las Eliminatorias) | ANÁLISIS

Un pase largo, pero preciso de Yoshimar Yotún para Gianluca Lapadula que disparó dentro del área para lado derecho del arco. Ederson atajó la pelota y el defensa brasileño Danilo la mandó para fuera del área para un tiro de esquina en favor de la Blanquirroja.

A los 35 minutos de juego, la ‘Canarinha’ recuperó el balón e inició el contragolpe de la mano de Neymar. Un lujo realizado por el delantero del PSG que superó la marca de Alexander Callens y dejó solo a Lucas Paquetá para que anote el primero del partido.

El anfitrión y campeón defensor supo salvaguardar el gol de Paquetá para obtener el primer boleto a la final del torneo de selecciones más antiguo del mundo que se disputará en el legendario Maracaná el 10 de julio.

Aunque Perú se sacudió en el segundo tiempo, llegando a exigir a Ederson, la solidez defensiva de la ‘Canarinha’ se impuso sobre unos incas batalladores, pero que sintieron la ausencia del sancionado André Carrillo. Brasil volvió a cargarse una victoria contra los peruanos, a los que goleó 4-0 en la fase de grupos y 3-1 en la final de la Copa América-2019, también disputada en el templo sudamericano.

Los ojos de la poderosa ‘Seleçao’ ahora se enfocarán en el duelo entre Argentina y Colombia, que chocarán el martes en Brasilia. En los pies y cabeza de Lionel Messi estará pelear el trofeo con su amigo Neymar en una nueva edición de un clásico mundial.

MÁS SOBRE PERÚ VS. BRASIL EN DT...