Ginés Meléndez, el español que asesorará a la FPF en juveniles
Ginés Meléndez, el español que asesorará a la FPF en juveniles
Redacción EC

ELKIN SOTELO C. @

es un nombre que al común del aficionado peruano no le suena mucho. Pero es un hombre de altísima reputación en su país, donde es el coordinador general de las selecciones juveniles de la Real Federación Española (RFEF) y que la FPF consiguió convencer para que diseñe la reestructuración de las categorías inferiores en la Videna.

El español de 63 años todavía no tiene fecha exacta de arribo a Lima, pero es probable que aterrice a fines de marzo, según informaron desde la FPF. Se encargará de formar la nueva Unidad Técnica Nacional y trabajará con los entrenadores, , Luis Bolaños, entre otros, (y en coordinación con la Dirección de Desarrollo que dirige ) para el mejor entrenamiento de los 

Pero además, Meléndez viene a hacer un estudio del nivel de los técnicos formadores en el Perú. Por el convenio suscrito entre la FPF y la RFEF; se analiza la posibilidad de que los principales entrenadores nacionales que se dediquen a la formación de menores, viajen a España a capacitarse en métodos modernos de entrenamiento, sistemas, etcétera.

Entre los logros de Meléndez como entrenador destacan los siguientes títulos: Campeón de Europa Sub-19 en Polonia (2006); campeón de Europa Sub-17 (2007); campeón de Europa Sub-19 (2008); campeón de Europa Sub-19 (2011). 

No te pierdas