Paolo Guerrero fue suspendido un año por el resultado analítico adverso que arrojó la prueba de doping del jugador tras el partido ante Argentina. (Foto: AFP)
Paolo Guerrero fue suspendido un año por el resultado analítico adverso que arrojó la prueba de doping del jugador tras el partido ante Argentina. (Foto: AFP)
Redacción DT

Desde que se conoció el caso de , el tema repercutió con mucha fuerza en la prensa internacional. Todo aumentó luego de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió suspender al atacante de la por un año, dejándolo sin Mundial.

Toda esta situación generó varias reacciones. Los hinchas pidiéndole a la FIFA que reduzca el castigo a Paolo Guerrero, mensajes de aliento de compañeros y técnicos, opiniones de ex futbolistas, etc. 

La última en aparecer fue la de Fernando M. Carreño, periodista de que tiene un blog en "Marca". Ahí, el español se refiere a la suspensión a Paolo Guerrero y señala a la FIFA, criticando su poco tino para elegir a las personalidades en sus eventos importantes. De ejemplo pone a Diego Maradona, con pasado polémico por el tema de doping, quien estuvo en el sorteo de Rusia 2018.

A continuación la opinión de Carreño, que apareció en su blog de "Marca" llamado "Tirando a dar":

El internacional peruano Paolo Guerrero ha sido sancionado por dar positivo. Dado que como se sabe en el fútbol el dopaje es muy escaso porque no tiene utilidad, según opinión general del mundillo, es coherente su explicación de que en realidad tomó un té pero en una taza que se había usado para contener mate de coca, que fue lo que le inoculó el metabolito fatídico. Se olvidó de lavarla, y resulta que se trata de una infusión peligrosa: hace años ya le provocó un positivo a su compatriota Chemo del Solar.

Pero su defensa popular no se mete en estos dibujos. En cosas de concentración, de circunstancias o de gravedad: Alude directamente a por qué él ha sido sancionado por una infracción que juzgan menor -lógico en este punto: son sus seguidores- cuando la misma FIFA elige como imagen para el sorteo del Mundial en el que no podrá jugar Paolo Guerrero nada menos que a Diego Maradona, cuya historia es ya conocida.

Diego Maradona habló sobre la selección peruana y el duelo ante Francia en el Mundial de Rusia 2018. (Foto: EFE)
Diego Maradona habló sobre la selección peruana y el duelo ante Francia en el Mundial de Rusia 2018. (Foto: EFE)

Y si a eso añadimos que el señor Vitaly Mutkó, suspendido a perpetuidad por el Comité Olímpico Internacional por juzgarle poco respetuoso con la lucha antidopaje, presidió ese mismo sorteo, la conclusión es obvia: Que no les falta razón. Y que tampoco es muy previsible que Chris Froome sea elegido para dar la salida al Tour de Francia. Aunque sea dentro de unos años y sea cual fuere el resultado del proceso en el que actualmente está involucrado.

Si añadimos que en el informe sobre dopaje a gran escala en Rusia por el que se ha guiado el Comité Olímpico Internacional se alude a la presencia de futbolistas, que el señor McLaren, autor del informe, afirma que la FIFA no se ha dirigido a él para informarse salvo muy de pasada (la FIFA en cambio dice que trabaja en estrecha colaboración con McLaren. Igual se han confundido de persona y hablan con el otro McLaren, el de los coches), hay que concluir que, en efecto, el fútbol es un mundo de ilusión.

Contenido sugerido

Contenido GEC