Guerrero o Pizarro: la duda que deberá resolver Bengoechea
Guerrero o Pizarro: la duda que deberá resolver Bengoechea
Redacción EC

¿ o ? La respuesta corresponde única y exclusivamente al entrenador de la , el uruguayo . El técnico deberá decidir si frente a Chile, el 10 de octubre en Valparaíso, utiliza a uno de ellos o a las dos juntos en el ataque.

Bengoechea mencionó en una antigua entrevista con CMD que era difícil que ambos jueguen juntos como titulares; no obstante, más adelante le dijo a Deporte Total que con la ausencia de Jefferson Farfán (lesionado) podría permitirse utilizar a Guerrero y Pizarro juntos desde el arranque.

“Puede pasar, cuando llegue el momento voy armar el mejor equipo posible”, sostuvo en agosto de este año. Con esta decisión, Bengoechea podrá probar realmente cuán semejante o distante es, tácticamente, respecto a la propuesta del ciclo pasado. Y es que es la primera vez que cita a los dos durante su proceso (ante Iraq y Qatar, Guerrero jugó como único ‘9’ en un esquema 4-3-3).

¿Los colocará juntos o uno irá al banco? Será interesante ver cómo el técnico resuelve eso. Bengoechea suele jugar 4-3-3. Si quisiera darle sitio a Guerrero y a Claudio juntos tendría que moverse a un 4-4-2 y prescindir de un volante. La otra opción es que Paolo juegue como extremo (en un dibujo 4-3-3), como algunas veces lo ha hecho en el . Veremos qué hace el técnico. Si repite el famoso 4-4-2 con ambos en ataque tendremos no solo el mismo grupo de jugadores del proceso anterior, sino el mismo planteo.

Opina, ¿crees que Pizarro y Guerrero deben jugar juntos en ataque frente a Chile?