Gustavo Dulanto lloró tras convocatoria: "Es un sueño cumplido"
Gustavo Dulanto lloró tras convocatoria: "Es un sueño cumplido"
Redacción EC

GONZALO VALENCIA 

La sorpresa de la lista preliminar de convocados de Ricardo Gareca fue Gustavo Dulanto, joven zaguero de Universitario de Deportes, quien debutó hace unas semanas en el primer equipo crema. Entre sollozos manifestó su emoción a DT de El Comercio por su llamado de cara a la Copa América 2015.

Gustavo, que es hijo del Pocho Dulanto  -recordado ex jugador de Universitario-, afirmó que cumplió su sueño más preciado. “La verdad que no lo puedo creer, me acaban de avisar, no tengo palabras”, afirmó con la voz entrecortada. “Llegamos de Cajamarca (con el plantel crema) y estaba solo en la casa y me enteré recién ahora”, agregó el defensa de 19 años.

“Es un sueño hecho realidad. Hasta ahora lo único que he hecho es trabajar para estar en la selección. Formé parte de otras convocatorias en las categorías de menores (Sub 15, Sub 17 y Sub 20). Me alegra mucho que se esté dando ahora”, agregó Gustavo Dulanto, zaguero que mide 1.94 mts.


Gustavo Dulanto jugó además en las divisiones inferiores de Rosario Central de Argentina por tres años. Sobre Ricardo Gareca dijo lo siguiente: “Lo sigo desde que estaba en la ‘U’ en el 2007. Lo seguí cuando dirigía a Vélez. Fui a ver sus partidos. Es un técnico muy ordenado en todas sus líneas”, mencionó.

“Voy a seguir trabajando como lo he venido haciendo. Es una alegría y un sueño de niño cumplido. Quiero estar en la lista final e ir a la Copa América. Perú está en un grupo muy fuerte y creo que con las ganas que tenemos todos podemos avanzar a la siguiente ronda”, aseguró Dulanto.

Por su parte, su padre, Alfonso ‘Pocho’ Dulanto, dijo que: “La verdad estoy más que feliz. Contento por mi hijo, por lo que viene pasando. Es el inicio de una gran proyección como futbolista. Sé que muchos dirán que tiene pocos partidos, le deseo lo mejor y estaré siempre para apoyarlo”, aseguró el ex jugador de la selección peruana.

“Jugar poco, es circunstancial. Gustavo es un gran proyecto y de eso no tengo dudas. Yo haré caso omiso a los comentarios mal intencionados”, concluyó Dulanto.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC